Mercado de fichajes 2020

Alaba, un fichaje entre amigos

La excelente relación entre el Bayern y el Real Madrid desde que Florentino regresó en 2009 podría ayudar a una operación en la que el Bayern y el Madrid saldrían ganando

El lateral, que finaliza contrato con el club bávaro en 2021, podría estar pensando en hacer las maletas y en la dirección deportiva blanco lo tienen como opción si Marcelo sale

alaba
Alaba podría abandonar el Bayern y su destino puede ser el Madrid.

David Alaba está en el mercado y se presenta como uno de los chollos de la próxima ventana de fichajes que estará marcada por la crisis provocada por el coronavirus. El vínculo del lateral con el club bávaro expira el próximo año 2021 y este verano podría poner punto y final a su periplo en el club bávaro. A todo lo que ocurra está atento el Real Madrid, que siempre ha tenido en gran valor a un jugador que se caracteriza por su polivalencia.

Y es que el fichaje de Alaba es ahora o nunca para el Real Madrid. A sus 27 años, el futbolista ha alcanzado un periodo de madurez excelsa que le permite jugar hasta en tres posiciones distintas y el precio de su traspaso no superaría los 60 millones. Además, hay que tener en cuenta un factor clave: la excelente relación que une a la entidad presidida Florentino Pérez con el Bayern de Múnich. Esto podría allanar el fichaje de Alaba por el Real Madrid.

Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2009 el vínculo entre ambos clubes ha sido muy estrecho y eso se ha podido demostrar en el traspaso en su día de Robben o Kroos y en los últimos capítulos las cesiones de James y Odriozola, que pusieron a los dos jugadores madridistas rumbo a Múnich. Por ello, en caso de ofensiva de los blancos por Alaba, ésta sería la mejor considerada dentro de las que se esperan por un jugador que es top mundial en su posición.

Puede jugar como volante, lateral y central

Alaba no es sólo un lateral zurdo al uso. A lo largo de su carrera, el austriaco ha demostrado que también se puede desenvolver de forma notable tanto de central como de volante y esto gusta en un Real Madrid que necesita la figura de un tercer central dominante y que necesitará otro defensor izquierdo si finalmente Marcelo acaba haciendo las maletas rumbo a Turín.

Por ello, el Real Madrid, que no tiene pensado hacer grandes dispendios en el próximo mercado de fichajes, podría hacer una ofensiva por un futbolista que está en sus mejores años de su carrera y que podría salir ‘barato’. Parece que a día de hoy no ha habido ninguna llamada con destino Múnich pero en los próximos meses se puede dar. La oportunidad de mercado es única y por ello en el Bernabéu se valora esta opción.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias