Liga Santander: Betis - Real Madrid

Alaba se quiere centrar

David Alaba prefiere jugar en el centro de la defensa y no en el lateral izquierdo, donde ha formado en los dos primeros partidos de Liga

El austriaco apunta a central contra el Betis en el Benito Villamarín

Real Madrid covid
Real Madrid covid

David Alaba se quiere centrar. Y no es porque se haya desviado desde que aterrizó en el Real Madrid, sino que el austriaco preferiría abandonar el lateral zurdo y regresar a la posición de central. Una zona del terreno de juego donde se siente mucho más cómodo que en el flanco izquierdo, donde ha tenido que jugar en las dos primeras jornadas de Liga por las lesiones de Marcelo y Mendy y la decisión de Ancelotti, ya que durante todo este tiempo ha tenido en el banquillo a Miguel Gutiérrez. El canterano fue titular en seis de los últimos siete partidos del campeonato doméstico el pasado curso, pero por el momento el italiano no le ha dado la confianza y ha preferido mover de posición al ex del Bayern.

Alaba sufrió ante el Levante ocupando el lateral izquierdo. Ofensivamente siempre suma, sobre todo con la facilidad que tiene para poner centros desde el costado, pero a la hora de emplearse en labores defensivas mostró carencias. En el Ciudad de Valencia falló tanto el segundo gol de los granotas como en el tercero. Primero, no salió bien a la presión en la banda, permitiendo un centro cómodo de los valencianos y provocando el desbarajuste en la zaga madridista, mientras que en el segundo tanto perdió de vista una pelota que le terminó golpeando en la cara, lo que ocasionó el tercer tanto en contra de los madridistas.

Todo indica que Alaba volverá a la posición de central ante el Betis en el Benito Villamarín. La sobrecarga que sufre Nacho le impedirá estar en Sevilla, lo que le permitirá variar su posición formando pareja en la zaga con Militao, mientras que Dani Carvajal apunta al lateral derecho y en el flanco zurdo lo normal sería que actuase el canterano Miguel Gutiérrez. Por lo tanto, el austriaco volverá a formar en una de sus posiciones favoritas.

El mediocentro, territorio prohibido

La otra zona del campo que también le gusta a Alaba es la de mediocentro defensiva, aunque es plenamente consciente de que ese puesto tiene dueño. Casemiro es intocable, aunque el austriaco podría adelantar jugar en el centro del campo ante el Celta si finalmente el brasileño acude a los compromisos internacionales y no le da tiempo a volver para ser de la partida en el que será el primer partido de los blancos en el Santiago Bernabéu.

Lo que demuestra esto es que el Real Madrid con Alaba ha fichado un jugador total. Se siente más cómodo en unas posiciones que en otras, pero puede rendir a buen nivel en tres zonas diferentes del campo. Sin duda, una bendición para Carlo Ancelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias