Mercado de fichajes 2021

Alaba rechaza al PSG y Chelsea por su acuerdo para fichar por el Real Madrid

'Sky Sports' y 'RMC' confirman que David Alaba ha rechazado las ofertas de Chelsea y PSG

El Real Madrid, con el que tiene el fichaje "apalabrado", es el mejor posicionado para hacerse con su fichaje por delante del Barcelona

alaba
David Alaba, objetivo del Real Madrid para este verano.

Todo apunta a que David Alaba jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada y en semanas venideras se puede confirmar el fichaje del jugador del Bayern de Múnich. Según informó Sky Sports y más tarde adelantó RCM, el jugador austríaco ha descartado las ofertas de Chelsea y PSG por su deseo de jugar en España. Y en concreto en el Santiago Bernabéu. Incluso su agente desmintió hace unos días una posible reunión con el Barcelona.

A pesar de que el Real Madrid tiene su fichaje «apalabrado» (pero no firmado) desde hace varios meses, los agentes del futbolista han abierto una puja europea con el objetivo de encontrar una oferta multimillonaria que se antepusiera al sueño del jugador de vestir la camiseta del Real Madrid. Pero parece que esto no ha sucedido. Tras conocer las intenciones de PSG o Chelsea, el futbolista finalmente ha decidido decir «no» a las propuestas según apuntan desde Inglaterra y confirman desde Francia.

De esta última información sobre el futuro de David Alaba se saca la conclusión de que el central sólo quiere jugar en España, pero el Real Madrid es el mejor posicionado para hacerse con el futbolista. El Barcelona también ha mostrado interés en el jugador y la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club abrió una pequeña posibilidad para que surgiera el milagro. Pero en la entidad catalana no están para grandes trotes.  Es más, el el agente del futbolista incluso llegó a desmentir una reunión con Joan Laporta.

Su precaria situación económica hace prácticamente inviable la adquisición de un futbolista que tendría que cobrar más de 10 millones por temporada y pediría una suculenta prima de fichaje. Por ello se tendrán que conformar para reforzar la defensa con un Eric García con el que tienen un acuerdo desde hace meses y que será jugador del Barcelona a partir del próximo mes de junio.

Díez kilos por temporada y 20 de prima de fichaje 

David Alaba en su día pidió alrededor de 15 millones al Real Madrid y tras tras negociar con su padre y agente, y el intermediario Pini Zahavi llegaron al acuerdo de que percibiría unos 10 millones al año, una cantidad mucho más asumible para un futbolista que llegará al club libre. Esto no es lo mismo que gratis, ya que el club madridista tendrá que pagar una prima de fichaje de unos 20 millones de euros al jugador y sus agentes.

Así que todo está blanco y en botella para que David Alaba acabe fichando por el Real Madrid. Una vez descartadas las propuestas de PSG o Chelsea, su fichaje por el conjunto blanco está mucho más cerca que hace unas semanas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias