Acaba contrato con el Bayern en 2021 y aún no ha renovado

Alaba, un sueño cada vez más posible para el Real Madrid

alaba
David Alaba es un objetivo del Real Madrid.

Este viernes el diario Bild, el medio casi oficial para las noticias del Bayern, informaba de la situación del lateral David Alaba, que acaba contrato en 2021 y aún no ha renovado con los bávaros, además de revelar que el jugador está en la órbita tanto del Real Madrid como del Barcelona. En el caso del club blanco llevan años detrás del que se considera el defensa más polivalente del mundo, aunque esta vez el sueño de vestir de blanco a Alaba está muy cerca de convertirse en realidad.

En primer lugar porque para el Real Madrid es prioritario buscar un jugador «de primer nivel mundial» que refuerce la defensa. A día de hoy, el equipo blanco necesita un tercer futbolista que pueda jugar de central junto a Varane y Ramos, ya que se entiende que Militao, a día de hoy, está lejísimos de dar el nivel a pesar de los 50 millones que el club blanco pagó por él al Oporto el verano pasado.

Además, Alaba también puede ocupar la demarcación de lateral izquierdo, que podría quedar coja si finalmente Marcelo opta por irse del Real Madrid después de una temporada en la que ha perdido el puesto de titular ante el irregular Mendy, un jugador que se ha ganado el puesto por su físico y su disciplina y no por su talento.

El tercer hueco que podría rellenar perfectamente Alaba sería el de mediocentro, puesto que suele desempeñar en la selección de Austria y en el que le colocó Guardiola en sus tiempos en el Bayern. En esa demarcación el jugador del Bayern también podría dar un respiro a Casemiro.

La situación contractual de Alaba es ideal para favorecer su llegada al Real Madrid este verano. Acaba contrato con el Bayern en junio de 2021 y no ha renovado, una situación idéntica a la que propició la llegada de Kroos al equipo blanco en el verano de 2014. Si el austriaco sigue sin renovar con los bávaros, el Bayern se verá obligado a ponerlo en el mercado este verano si no quiere que se marche gratis un año después.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias