Acaba contrato en junio de 2021 y pide 25 kilos netos para renovar

Alaba tensa la cuerda con el Bayern y se pone otra vez a tiro del Real Madrid

David Alaba pide al Bayern de Múnich 25 millones de euros netos por temporada que en el Allianz se niegan a darle. El futbolista termina contrato en 2021 y su situación le acerca al Real Madrid, que ya se interesó por él. Los blancos descartan fichajes, excepto si se presenta una buena oportunidad

Alaba Bayern
David Alaba, en un entrenamiento del Bayern (AFP).

El futuro de David Alaba en el Bayern de Múnich sigue sin estar nada claro y menos después de las últimas informaciones. El defensor sólo querría renovar a cambio de 25 millones netos por temporada, una cifra que no están dispuestos a asumir en el Allianz. Una situación que vuelve a acercarle al Real Madrid. Aunque en el conjunto blanco no piensan en fichajes, si se presenta una oportunidad podrían aprovecharla y la situación contractual del austriaco, que termina contrato en 2021, haría que esas circunstancias se den.

El conjunto bávaro continúa negociando con el jugador y sus agentes su renovación, sin embargo las intenciones del central pasan por convertirse en el mejor pagado de la plantilla , por encima de jugadores que están un escalafón por arriba como Müller, Neuer o Lewandowski, y en uno de los sueldos más altos del mundo. Desde la directiva califican como «piraña codiciosa» a Pini Zhavi, uno de sus asesores y responsable de iniciar una guerra con la directiva del Bayern, al considerar que está influyendo en las altas pretensiones de Alaba y de su padre, que ejerce también como representante.

La falta de entendimiento entre las dos partes lo único que hace es alejar a Alaba del Bayern. El futbolista termina contrato el próximo mes de junio y si sigue sin renovar, el club se verá forzado a venderle antes de que se cierre el mercado el próximo 5 de octubre o, como muy tarde, en la ventana invernal. Será la única forma de evitar que se marche gratis una vez quede libre.

El zaguero era un antiguo interés del Real Madrid para reforzar el eje de su defensa y su situación puede ponerle de nuevo en el radar del Bernabéu. El conjunto blanco no tiene intenciones de reforzarse este curso más que con Odegaard y Lunin, que han regresado tras cesión. Sin embargo, si se da una buena oportunidad como la que puede presentarse con Alaba, podrían encarar un fichaje de calidad a bajo coste.

Zidane por el momento tiene completa su defensa, aunque la polivalencia del austriaco podría servirle de enorme ayuda para completar el fondo de armario. Además, los blancos están a la espera de conocer si Nacho decide quedarse o emprender una nueva etapa. El canterano tiene ofertas y se estaría replanteando su salida ante la falta de minutos. Si decide marcharse, Alaba se convertiría en uno de los grandes candidatos para llegar en lo que queda de mercado a Valdebebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias