El médico de la selección mostró su preocupación tras una nueva lesión

Alarma en Bélgica con Hazard: «Está en un círculo vicioso, es una recaída crónica»

El jefe de los servicios médicos de Bélgica, Kristof Sas, habló de la lesión de Eden Hazard, asegurando que le preocupa su entrada en un "círculo vicioso", haciendo peligrar incluso su participación en la Eurocopa

Radiografía de las lesiones de Hazard: 10 lesiones, 43 partidos de baja y sólo 2.176 minutos disputados

Hazard
Hazard, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

Eden Hazard se ha convertido en uno de los principales problemas actuales del Real Madrid. El futbolista belga, que apuntaba a gran estrella del proyecto a su llegada, en el verano de 2019, no para de lesionarse, y su última dolencia, de carácter muscular, le apartará en torno a un mes de los terrenos de juego. En el Madrid están preocupados, algo que también sucede en el seno de la selección de Bélgica, donde temen incluso que se pierda la Eurocopa.

Kristof Sas, jefe de los servicios médicos de Bélgica, habló para el diario local Nieuwsblad, donde se sinceró sobre los presagios en torno al estado de salud física de Eden Hazard. «Estamos a la espera de saber más pero es preocupante. Las lesiones de otros jugadores como Praet, Mertens o De Bruyne a estas alturas no nos preocupan de cara a la Eurocopa, es hasta un descanso. Pueden volver a empezar, pero con Eden es diferente. Es una recaída crónica que, al final, siempre sale mal», afirmó el galeno.

Las relaciones entre una y otra lesión pueden provocar recaídas que le conviertan en un jugador prácticamente inutilizable a corto plazo, tal y como explica Sas. «Al principio fue un problema en el tobillo pero las tres últimas veces han sido lesiones musculares. Eden está en un círculo vicioso y no es fácil salir. Como cualquier atleta de élite, es necesario para sus grupos musculares que entrene. Un futbolista debe pegarla, girar, saltar y todo, a gran velocidad. Esto es mucho más difícil durante la rehabilitación».

La Eurocopa tiene en Bélgica a una de las selecciones favoritas, pero para triunfar, deberá contar con sus mejores jugadores en forma, entre ellos Hazard. «Si está en forma tiene más opciones de mantenerse sano. Hubiéramos preferido que Eden jugara todo con el Madrid. Es la mejor manea para llegar bien a la Eurocopa. La situación no es complicada para nosotros pero debe salir de ese callejón sin salida», añade el doctor, que también cuenta, al igual que el seleccionador Roberto Martínez, con futbolistas de la talla de Yannick Carrasco o Kevin de Bruyne actualmente de baja.

Una nueva lesión muscular

Hazard se perdió los entrenamientos de comienzos de semana por un aparente cansancio físico que, una vez efectuadas las pruebas correspondientes por parte de los servicios médicos del Real Madrid, se tradujo en lesión. Tal y como reza el comunicado oficial emitido por la entidad madridista, a Eden «se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo». Pese a que el parte médico afirma que está «pendiente de evolución», lo lógico sería que el ‘7’ se perdiera el próximo mes de competición, incluyendo el duelo de octavos de final de la Champions League frente al Atalanta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias