El Real Madrid cuida su rodilla derecha

Alarma Odegaard

Zidane, su cuerpo técnico y los servicios médicos del Real Madrid cuidan al máximo la rodilla derecha de Odegaard

El noruego sufrió una tendinopatía rotuliana en la Real Sociedad de la que está casi recuperado con un tratamiento conservador

real madrid odegaard
Máxima precaución en el Real Madrid con Odegaard.

Máxima precaución con Odegaard. Zidane y su cuerpo técnico están cuidando mucho al noruego en este inicio de pretemporada. Especialmente, a su rodilla derecha, afectada la pasada temporada, cuando estuvo cedido en la Real Sociedad, por una tendinopatía rotuliana. Es decir, una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia.

Odegaard ha trabajado con normalidad durante toda la semana en Valdebebas junto al resto de sus compañeros. Hace la carga física, se machaca en el gimnasio y toca balón, pero cuando llega el momento de jugar partidos se echa a un lado y continúa con su preparación en solitario. El objetivo es que sane bien de una lesión que no es grave, pero que si no cura le puede acarrear problemas en el futuro.

Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, y su equipo están pendientes de la rodilla de Odegaard desde que se lesionó en la Real. De hecho, los galenos blancos ya se pusieron en contacto con sus homólogos en el club vasco cuando Martin comenzó a sentir molestias en la articulación con el objetivo de llevar el proceso de recuperación de manera conjunta.

Ahora, una vez de vuelta a Valdebebas, tanto los médicos como los preparadores físicos continúan mimando al máximo a un Odegaard que tratará de llegar en el mejor estado de forma posible al inicio de Liga. El objetivo ahora es que el tratamiento conservador por el que se optó cuando finalizó la Liga y fuese revisado en una clínica de Barcelona siga surtiendo efecto para evitar una intervención quirúrgica que lo complicaría todo. La profesionalidad del jugador y su tolerancia al dolor han sido claves durante todo este proceso. De hecho, esto es fundamental para que la rodilla sane al completo y pueda continuar con la práctica del fútbol con la mayor normalidad posible.

La lesión que sufrió Odegaard y que ahora preocupa a los médicos del Real Madrid es muy similar a la que ha martirizado a Rafa Nadal durante varios años, impidiéndole rendir al máximo nivel en muchos tramos de su carrera. El tenista ha conseguido sobreponerse tras mucho trabajo y parece que al madridista le tocará pasar por el mismo proceso. De hecho, no se descarta que arrastre molestias durante toda su carrera, aunque si no hay complicaciones no debería tener problemas para estar en un buen estado físico. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias