Copa del Rey: Alcoyano - Real Madrid

Alcoyano – Real Madrid: una Copa para recuperar la moral

Alcoyano y Real Madrid se miden en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en El Collao

Los blancos buscan volver a la senda del triunfo ante un conjunto de Segunda B con nada que perder y mucho que ganar

Horario y dónde ver en directo el Alcoyano - Real Madrid de Copa del Rey hoy

Alineación oficial del Real Madrid en el partido contra el Alcoyano

Alcoyano – Real Madrid: una Copa para recuperar la moral
campito-madrid-deportes-interior

El Real Madrid buscará una victoria ante el Alcoyano que le ayude a recuperar la moral perdida en los últimos encuentros. Los blancos han comenzado 2021 con más malas noticias que buenas, ya que sólo han sido capaces de ganar al Celta de Vigo en casa, mientras que empataron frente a Osasuna en El Sadar y perdieron ante el Athletic en Málaga, una derrota que les privó de pelear por la Supercopa de España. Por lo tanto, vencer a los de Alcoy es la única opción.

Los blancos no están bien y no se pueden permitir el lujo de caer ante un Segunda B. Tienen la experiencia del Atlético de Madrid, que fue eliminado por el Cornellá, por lo que el Real Madrid tendrá que afrontar el partido con mucha seriedad para no verse sorprendidos por el Alcoyano en El Collao, donde no tendrán el apoyo de su gente, pero sí toda la motivación para lograr una gesta que se sumaría a las que ha ido dando esta competición a lo largo de los años.

Para este encuentro, Zidane apostará por poner muchas novedades en el once titular empezando por la portería, donde Lunin por fin debutará en partido oficial con los blancos. En defensa también habrá variaciones, ya que Odriozola actuará por la derecha, Marcelo por la izquierda, con Militao y Víctor Chust en el centro de la zaga madridista, ya que Nacho Fernández es baja de última hora tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus. Sí será más reconocible el centro del campo, donde Kroos o Casemiro serán titulares, mientras que los otros dos futbolistas que arrancarán el encuentro serán Isco y Fede Valverde. Por último, en el ataque Mariano será el referente ofensivo dando descanso a Benzema, mientras que los costados los ocuparán Vinicius y Hazard, que tiene toda la confianza de Zidane.

El entrenador galo ha decidido dar descanso para este partido a Varane y Modric, mientras que Sergio Ramos y Carvajal, con molestias, se han quedado fuera. Tampoco está Rodrygo, que sigue lesionado. Y por último, la ausencia más sorprendente es la de Ödegaard, que arrastra molestias, pero también un profundo malestar con su actual situación.

Esta es la tercera vez que el Real Madrid se mide al Alcoyano en la Copa del Rey. La primera vez fue en 1946, cuando alicantinos y madrileños empataron (2-2) en medio de un aguacero que convirtió el estadio de El Collao en un lago. La segunda en 2012, con Mourinho como entrenador y con victoria madridista a doble partido. Los blancos vencieron 1-4 en la ida y 3-0 en la vuelta.

Con todo que ganar

El Alcoyano llega a este encuentro como tercer clasificado de su grupo de Segunda División B y tras eliminar al Laredo y a un Primera como el Huesca en la competición copera. «Afrontamos el partido desde la ilusión, no desde el miedo», señaló el técnico del cuadro alicantino. «Somos un equipo humilde pero orgulloso de lo que podemos llegar a conseguir, y creemos que es posible eliminar al Real Madrid», confesó, recogiendo el espíritu de la frase que hicieron famosa décadas atrás, por su insistencia y su negativa a rendirse, de ‘tener más moral que el Alcoyano’.

Aunque las gradas del estadio estarán vacías por la situación sanitaria provocada por la crisis del coronavirus, el club ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos ante la imposibilidad de obtener ingresos por taquilla, con entradas virtuales para ‘llenar’ El Collao con 4.850 espectadores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias