Alerta amarilla con Mendy a dos partidos del Clásico

Ferland Mendy está apercibido y faltan dos partidos para que el Real Madrid reciba al Barcelona en el Santiago Bernabéu

Mendy
Ferland Mendy ve una cartulina amarilla. (Getty)

Ferland Mendy está a un encuentro de cumplir sanción por acumulación de tarjetas y el Clásico entre Real Madrid y Barcelona del Santiago Bernabéu ya comienza a divisarse en el horizonte, ya que sólo hay dos partidos de la Liga Santander antes de ese choque.

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Celta este próximo fin de semana. Siete días después le tocará visitar el Ciutat de Valencia para medirse al Levante, justo antes de enfrentarse al Barcelona. Entre los encuentros ante los equipos azulgranas, el cuadro blanco tendrá que jugar contra el Manchester City en los octavos de final de la Champions League.

Con ese panorama por delante, se comienza a estudiar la forma en la que Ferland Mendy pudiese llegar al Clásico. Ya sea limpio de tarjetas habiendo cumplido sanción o estando apercibido, el lateral francés se ha convertido en una pieza fundamental para Zinedine Zidane y el técnico francés le quiere en la visita del Barcelona al Santiago Bernabéu.

Ante esta premisa, Ferland Mendy podría ver la cartulina amarilla contra el Celta y descansar contra el Levante para estar en plenas condiciones físicas para los dos cruciales encuentros contra el Manchester City y, días después, contra el Barcelona. De esta forma, el contador del galo volvería a cero y podría jugar sin amenaza de sanción tras el Clásico.

La otra opción, igual de probable que la anterior, es que Ferland Mendy no vea la amarilla contra el conjunto vigués. En este caso, Zidane también podría hacer rotaciones en el Ciutat de Valencia y dar entrada a Marcelo, dando descanso al lateral francés, que volvería a tener minutos contra el Manchester City y ante el Barcelona. El problema de esta opción, que tanto en el Clásico como en los siguientes partidos seguiría apercibido hasta ver una amarilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias