Sigue al margen del grupo

Algo pasa con Mendy

Mendy sigue sin entrenarse junto al resto de sus compañeros en pretemporada y tampoco se le ha podido ver en las imágenes del club

El lateral pidió un aumento pero en el club no contemplan subirle la ficha

mendy
Mendy, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Algo pasa con Mendy. El lateral francés sigue sin entrenarse junto al resto de sus compañeros y cada vez existe más escepticismo sobre su situación física. El futbolista se está entrenando en el gimnasio desde el comienzo de la pretemporada, pero tampoco se le ha podido ver en las numerosas imágenes que el club blanco publica en los perfiles oficiales de la entidad. Todo ello con la petición de un aumento de ficha rechazada pululando en el ambiente.

Lo cierto es que Ferland Mendy regresó de la pretemporada con las mismas molestias que le han tenido dos meses de baja y que le obligaron a parar en el último compás de la pasada temporada. Una periostitis tibial que se ha complicado más de la cuenta y por ello en el club no quieren correr ningún tipo de riesgo con el que debe ser el lateral izquierdo titular en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Por ello, sigue entre algodones ejercitándose en el gimnasio y podría volver con el grupo antes de final de mes.

Según informó Marca, Ferland Mendy llegó de la pretemporada con molestias en la zona de la tibia y una propuesta de subida de ficha que en el Real Madrid no han contemplado en ningún momento. El club blanco sigue en modo ahorro haciendo ejercicios de ingeniería financiera para afrontar la operación Mbappé. Aún así, en el club se tiene en gran estima al lateral que fue importante para Zidane en sus dos primeros años en el club y que todo hace indicar que también lo será a las órdenes de un Carlo Ancelotti que ya lo quiso cuando dirigía al Nápoles.

Por ello, en el club no se quiere correr ningún riesgo con respecto a un jugador cuya presencia en defensa es más importante que nunca después de la marcha de Sergio Ramos y la probable de Varane. El francés seguirá compaginando el puesto de lateral con un Marcelo, que pese a que tenía las puertas abiertas del club, ha decidido seguir un año más en la entidad para ser el primer capitán y poder acabar su contrato aportando sabiduría tanto dentro como fuera del campo con los más jóvenes.

Tratamiento conservador

El plan en los servicios médicos del Real Madrid con Mendy es que vuelva a pisar el césped y entrene junto al resto de sus compañeros a finales de este mes de julio. Vista las complicaciones en las que puede derivar su periostitis tibial se ha optado por un tratamiento conservador y por ello no hay ningún tipo de prisa para que inicie los entrenamientos. Es más, tampoco se correrá ningún tipo de riesgo para que este en el estreno liguero del próximo 14 de agosto en Mendizorroza. Todo sea porque las molestias en la zona no vuelvan a aparecer durante la próxima temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias