Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Alineación del Atlético de Madrid contra el Real Madrid: Joao Félix y Suárez ponen a prueba al Madrid

alineación atletico real madrid
Joao Félix y Luis Suárez durante un partido con el Atlético. (AFP)

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan este sábado en busca de la victoria, en el primer derbi de la temporada. Simeone cuenta con casi todo el equipo disponible, a excepción de José María Giménez y Diego Costa que siguen recuperándose, por lo que alineación del Atlético contra el Real Madrid no variará en exceso con respecto al que superó al Salzburgo en el duelo de Champions League disputado el pasado miércoles.

Simeone podría introducir alguna cara nueva en la alineación para intentar sorprender a Zinedine Zidane, aunque de hacerlo sería en el centro del campo ya que la defensa y la delantera están claras. Bajo palos no hay ninguna duda, Jan Oblak es indiscutible en esa posición. Por delante, en caso de formar con 4-4-2, jugarán con Trippier en el lateral derecho, con Savic y Felipe como pareja de centrales y Mario Hermoso en el costado izquierdo.

Sin embargo, en los últimos encuentros viene jugando con un 3-5-2 con Hermoso acompañando a Savic y Felipe en el eje de la zaga. En caso de optar por esta formación, Trippier ocuparía el costado derecho como carrilero, mientras que Carrasco estaría en el lado izquierdo, también como carrilero. En caso de ser 4-4-2, el belga jugaría en la izquierda pero acompañando a Koke, Saúl y Marcos Llorente en el centro del campo.

Yannick está jugando a un gran nivel, sin embargo podría ser el sacrificado de Simeone para intentar sorprender al Real Madrid y a Zinedine Zidane. Tanto Lemar como Correa tienen opciones de entrar en el once, en especial el argentino que viene rindiendo bastante bien en los últimos partidos, y así guardarse la bala de Carrasco como revulsivo para la segunda mitad.

En la punta de ataque no hay opción a sorpresas, Luis Suárez y Joao Félix serán las referencias del Atlético en la delantera. El uruguayo ya sabe lo que es jugar este tipo de partidos, aunque será el primero con la elástica del cuadro colchonero. Por su parte, el luso, ya lo vivió el curso pasado pero este año llega en el mejor momento de su carrera.

Posible once del Atlético contra el Real Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Koke, Saúl, Llorente, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias