Champions League: Manchester City - Real Madrid

Alineación del Manchester City contra el Real Madrid: Guardiola apuesta por Gabriel Jesús como sustituto de Agüero

Guardiola debe componer una alineación en para enfrentarse al Real Madrid sin Mendy, sancionado, ni Agüero. Joao Cancelo en el lateral izquierdo y Gabriel Jesús, en el ataque apuntan a ser sus sustitutos

¿Dónde ver en directo el Manchester City - Real Madrid de Champions League por TV?

real madrid
Carvajal ante Gabriel Jesús, en el encuentro entre el Real Madrid y el City disputado en el Santiago Bernabéu (Getty)

El Manchester City recibe la visita del Real Madrid en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Etihad Stadium. Pep Guardiola deberá elegir entre sus múltiples opciones para componer una alineación que le permita sacar adelante una eliminatoria que tiene encarrilada con el 1-2 de la ida.

En la portería no se espera ninguna sorpresa. El brasileño Ederson será el elegido por Guardiola. Por delante, Guardiola apostará por una línea de cuatro compuesta por Walker en el lateral derecho y Joao Cancelo en el izquierdo. La sanción de Benjamin Mendy hace el que el portugués sea el favorito para ocupar ese puesto a pierna cambiada por delante de Zinchenko. La pareja de centrales estará formada por Fernandinho y Laporte. 

Por delante de ellos, el español Rodrigo Hernández hará de pivote para equilibrar un centro del campo al que apuntan Gundogan y De Bruyne.

Para completar el once y con la baja de Agüero, con problemas en la rodilla, todo apunta a que el tridente de ataque estará formado por Mahrez por la derecha, Sterling por la izquierda y Gabriel Jesus en la punta del ataque.

Sin embargo, la amplitud de plantilla del City hace que no se descarte que hombres como David Silva, Bernardo Silva o Phil Foden puedan entrar en el once.

«Tenemos un buen resultado del partido de ida, pero si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar», decía recientemente el español a la plataforma DAZN. «Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo», añadió el técnico del City

El City va en busca de su primera Champions League, tras acabar segundo en la liga inglesa, lejos del campeón Liverpool. El equipo de Manchester, pese a no contar con su público, intentará que el Etihad siga siendo el fortín en el que Guardiola sólo ha perdido tres de los 26 partidos oficiales que ha jugado en casa, para dar un paso más hacia la ansiada Orejona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias