Liga Santander: Sevilla - Real Madrid

Alineación del Real Madrid contra el Sevilla: Casemiro vuelve a un once con dudas arriba

La alineación del Real Madrid ante el Sevilla para el partido de la jornada 12 de la Liga Santander cuenta con muchas alternativas y varios fijos, que pueden darle los tres puntos al equipo de Zinedine Zidane en un partido clave

Horario y dónde ver el Sevilla-Real Madrid de Liga Santander

once oficial del Real Madrid
Casemiro, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid se mide al Sevilla en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander y lo hace en uno de los campos más complicados de todo el campeonato. Zinedine Zidane está obligado a alinear a sus mejores jugadores disponibles en un duelo de necesidades y en el que el Madrid debe sacar algo positivo para recuperar sensaciones y volver a los puestos cabeceros en la tabla clasificatoria.

Thibaut Courtois volverá a colocarse bajo palos en un encuentro en el que querrá reivindicarse, toda vez que su error en el último choque de Liga ante el Alavés le costó muy caro al conjunto blanco. Aun así, el belga es un seguro bajo los palos y ha impuesto un nivel de regularidad y sobriedad que hace que el mencionado error sólo sea la excepción dentro de su condición de indiscutible en la meta del conjunto merengue.

Por delante de Courtois, Zidane apunta a alinear una línea de cuatro en el que la principal duda se encuentra en el lateral derecho. Con Carvajal de baja, Álvaro Odriozola ha vuelto a los entrenamientos con el grupo, ya recuperado de su lesión, y luchará por un puesto con un Lucas Vázquez que se ha desmarcado como fijo en las últimas semanas, ya sea como lateral o extremo, pero cuya reubicación y acumulación de partidos podrían convertirse en descanso ante el Sevilla.

Casemiro, novedad en el centro

Nacho también puede ser una opción en banda derecha, pero la baja de Sergio Ramos invita a volver a verle en el centro de la defensa, formando pareja con Varane. Militao es la alternativa, aunque el nivel mostrado en compromisos anteriores llena de dudas una posible elección de Zidane en el brasileño, apuesta de la dirección deportiva que por el momento no ha dado el rédito suficiente. En banda izquierda, Mendy parte con ventaja sobre Marcelo en los partidos importantes, pero no sería la primera vez que Zidane le da la alternativa al brasileño en Liga, dando descanso a su compatriota.

Ya en el centro del campo, se presume el regreso de Carlos Henrique Casemiro a la alineación inicial, después de su sorpresiva ausencia frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño es el único pivote puro de la plantilla y, aunque se encuentra lejos de su mejor momento, su formación ante el Sevilla es para muchos indispensable si se quiere sacar un buen resultado.

El ataque depende del sistema

Así las cosas, Odegaard, Modric y Kroos pelearían por las dos plazas restantes en el 4-3-3 de Zidane, que podría sufrir una mutación hacia un 4-4-2 que es la preferencia de los jugadores, como han hecho saber en los últimos días. En ese caso, los tres ‘jugones’ cabrían en el once e incluso se podría hacer un hueco Isco Alarcón, del que Zizou ha tirado habitualmente cuando opta por el rombo en el centro del campo.

En la delantera, a expensas de si son dos o tres hombres los que alinea Zidane, Karim Benzema es fijo y podría completar los 90 minutos por primera vez desde su reaparición. El galo es el principal estilete ofensivo del equipo, que ha vuelto a perder a Hazard por lesión, y que tiene en Rodrygo, Vinicius y Marco Asensio a las alternativas para acompañar al ‘9’ y traer el desequilibrio y el gol que tanto necesitará el equipo blanco para hacerse con los tres puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias