Champions League: Shakhtar - Real Madrid

Alineación del Real Madrid contra el Shakhtar: Benzema apunta al once

Benzema apunta al once titular en la alineación del Real Madrid para el duelo de la Champions que medirá a los blancos con el Shakhtar en Kiev

Los de Zidane necesitan ganar para clasificarse matemáticamente a los octavos de final de la máxima competición continental

Alineación oficial del Real Madrid

El Real Madrid podrá recuperar a Karim Benzema en la alineación de los blancos para el duelo ante el Shakhtar Donetsk perteneciente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. El francés ya ha superado sus molestias musculares, aunque la duda es si partirá desde el inicio o Zidane preferirá reservarle y darle unos minutos en la segunda parte pensando en el trascendental duelo de Liga que medirá a los madridistas con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En el resto de las posiciones parece que habrá pocas sorpresas. Thibaut Courtois estará en la portería del Real Madrid en el estadio Olímpico de Kiev. En defensa, protegiendo a belga, Lucas Vázquez repetirá en la derecha, ya que Carvajal sigue lesionado, Mendy actuará por la izquierda, mientras que el centro de la defensa estará formado por Varane y Nacho Fernández. La misma pareja de centrales que tan bien lo hizo hace una semana frente al Inter de Milán.

En el centro del campo, Carlos Enrique Casemiro estará en el corte, mientras que la creación del juego madridista será responsabilidad de Toni Kroos y Martin Ödegaard. Luka Modric tiene muchas opciones de descansar, mientras que Isco parece que tiene muy complicado partir de inicio. Junto a Lunin y Odriozola, el malagueño es el único jugador de la primera plantilla que todavía no ha disputado un solo minuto en Champions.

Por último, en el ataque es donde más dudas hay. La principal es si Zidane apostará por Benzema o Mariano de inicio, mientras que escoltando a la referencia ofensiva también hay debate. Rodrygo, Vinicius y Asensio pelearán por tres posiciones arriba.

El Real Madrid llega a este partido tocado tras perder en Liga ante el Alavés el pasado fin de semana en el estadio Alfredo di Stéfano. A los blancos les faltó fútbol y les penalizaron los errores arbitrales y propios, lo que les llevó a caer derrotados, instalándose otra vez en Valdebebas una preocupación que parecía que había desaparecido tras ganar al Inter de Milán. Ahora, con la vuelta de la Champions a escena, esperan recuperar la sonrisa perdida.

Para este encuentro, el Real Madrid tendrá las bajas de Sergio Ramos y Eden Hazard. El belga estará entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juegos, perdiéndose este partido, el del Sevilla, el siguiente de Champions y, posiblemente, el derbi. Tampoco podrán estar ante los ucranianos Fede Valverde, Álvaro Odriozola y Luka Jovic, contagiado por coronavirus.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias