Champions League: Liverpool - Real Madrid

Alineación oficial del Liverpool contra el Real Madrid: Firmino entra en ataque y Thiago se queda en el banquillo

Jurgen Klopp apuesta por la siguiente alineación oficial del Liverpool para medirse al Real Madrid en Anfield. Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino

Liverpool vs Real Madrid: sigue en directo el partido de Champions League hoy

Alineacion Oficial Liverpool
Thiago y Firmino, en un partido del Liverpool. (Getty)

El Liverpool saltará a Anfield con todo en busca de una remontada que le permita meterse en semifinales de la Champions League. Jurgen Klopp apuesta por sus grandes hombres ofensivos, con Mohamed Salah y Sadio Mané a la cabeza, y rezará para que su defensa aguante, al contrario que en Valdebebas, las acometidas de los delanteros del Real Madrid. Thiago Alcántara se queda en el banquillo, en favor de James Milner, y Firmino entra en ataque por Diogo Jota.

Alineación oficial del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

El gran peligro del Liverpool estará en ataque, pero los ingleses no pueden descuidar la defensa si no quieren ver como el Real Madrid vuelve a vacunarles a la contra. La fórmula de Klopp, sin embargo, será la misma que en la ida, con una línea de cuatro en la que Alexander-Arnold será vigilado con lupa en ataque y en defensa después de su naufragio ante Vinicius en Valdebebas.

Además del internacional británico, Robertson tratará de ser un puñal por la banda izquierda, sin olvidar las ayudas a una dupla de circunstancias en el centro de la zaga, con Kabak y Philipps. Klopp es consciente de que la baja de Van Dijk limita al máximo las posibilidades defensivas de su equipo, pero estos son sus hombres elegidos para afrontar el partido más importante de la temporada.

En el centro del campo, la suplencia de Thiago Alcántara, que salió al terreno de juego de Valdebebas también como sustituto, marca el partido, antes de centrarnos en lo verdaderamente importante en clave Liverpool: la delantera. Sadio Mané y Mohamed Salah son los principales estiletes del conjunto red y, por ende, también los grandes peligros para el Real Madrid.

Egipcio y senegalés partirán como hombres más adelantados del Liverpool por las bandas y junto a ellos estará Roberto Firmino, que puede ser el elemento diferencial del ataque gracias a su combinación con las dos estrellas principales del plantel.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias