En el Real Madrid valoran su experiencia en vestuarios llenos de estrellas

Allegri se sube al tren para sustituir a Zidane

El ex técnico de la Juventus, que ya pudo suplir a 'Zizou' en 2018, es el favorito de gran parte de la directiva, que le ve más preparado que a Raúl

Florentino ya intentó fichar a Allegri en el verano de 2018 cuando Zidane dio su primera espantada

allegri
Allegri, ex entrenador de la Juventus.

La candidatura de Massimiliano Allegri para suceder a Zidane en el Real Madrid, si el técnico se marcha a final de temporada, gana enteros. Gran parte de la directiva le ve más preparado que a Raúl para dirigir a un vestuario lleno de estrellas. Su experiencia en el Milan y en la Juventus, donde ganó cinco scudettos y jugó dos finales de Champions en cinco temporadas, son su mejor aval.

La decisión de quién suplirá a Zidane, si el técnico francés no continúa en el Real madrid la próxima temporada, la tomará Florentino Pérez tras escuchar a su círculo íntimo de confianza. Y no es la primera vez que el presidente del club blanco piensa en Massimiliano Allegri. Ya lo intentó fichar en el verano de 2018 cuando Zidane dio su primera espantada, pero el técnico italiano, con el que Florentino habló personalmente, se había comprometido con la Juventus y no quiso faltar a su palabra, por no hablar de una serie de asuntos familiares que le ataban a Turín.

Al final el Real Madrid se quedó sin Allegri y Allegri sin el Real Madrid. Vino Lopetegui, después Solari y la temporada la terminó Zidane, que completó un regreso tan inesperado como su marcha para intentar coser el roto que él mismo había creado. Ahora, tres veranos después, los caminos del equipo blanco y del técnico italiano pueden volver a cruzarse.

Allegri se ha tomado dos años sabáticos desde que dejó la Juventus a final de la temporada 2018-19. Sobre la mesa tiene una oferta para volver a la Vecchia Signora, que podría culminar una temporada catástrofica si no se mete en Champions. Pero la llamada del Real Madrid podría cambiarlo todo en el futuro de Allegri… y de Raúl.

Las dudas con Raúl

El técnico del Castilla era (y sigue siendo) el elegido para suplir a Zidane según un importante sector de la cúpula del Real Madrid. Pero hay quien no ve tan claro que el momento de Raúl haya llegado ya, empezando por el propio presidente. Nadie en la cúpula del Bernabéu duda de que Raúl acabará sentándose en el banquillo del Real Madrid, lo que no tienen tan claro es si su momento es ahora.

Raúl tiene una oferta para irse a entrenar a la Bundesliga, ya que el Eintracht de Frankfurt contactó con él la semana pasada. Para el mítico 7 blanco su sueño sería entrenar al primer equipo del Real Madrid, pero si no puede darse ahora, igual mejor emigrar a Alemania y esperar una oportunidad que llegará más temprano que tarde.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias