El alcalde habló en 'El Partidazo de COPE'

Almeida: “Florentino me dijo que era la primera vez que Hernández Hernández no rectificaba su decisión”

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, desveló su conversación con Florentino Pérez tras el penalti no pitado de Hernández Hernández: "No nos pusimos de acuerdo con la mano"

«Lo de Hernández Hernández es una vergüenza»

Almeida Real Madrid
José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez. (RealMadrid)

José Luis Martínez-Almeida fue una de los grandes personalidades que acudió al derbi del Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Colchonero confeso, el alcalde de Madrid desveló su conversación con Florentino Pérez tras el penalti no pitado de Alejandro Hernández Hernández tras la mano de Felipe Augusto.

«Lo vi al lado de Florentino. No nos pusimos de acuerdo con la mano, él decía que era penalti y me sacó inmediatamente la estadística de que era la primera vez de once en la que Hernández Hernández no rectificó en once visitas al VAR. Para mí no es penalti, no hay ninguna voluntariedad y salta haciendo el mínimo movimiento para coger impulso», aseguró en El Partidazo de COPE.

Con la sinceridad que le caracteriza, el alcalde de Madrid continuó valorando la jugada polémica del derbi madrileño: «No niego que se hayan pitado penaltis similares, pero Felipe no ve venir el balón. ¿Gol seguro de Casemiro? Confiáis mucho en las cualidades rematadores de Casemiro, tampoco diría que es el mejor rematador del mundo. Esa pelota era difícil…».

En una extensa entrevista con Juanma Castaño, Almeida valoró también el tuit en el que el Atlético de Madrid criticó las quejas del Real Madrid respecto a la actuación arbitral: «Igual que dijo Mourinho sobre Guardiola cuando se quejó de un fuera de juego que no era: no entiendo que se quejen de un acierto del árbitro. Nosotros, como dice el tuit, nunca tenemos el viento a favor. El árbitro acertó, es mano involuntaria».

Asimismo, el que es alcalde y portavoz nacional del Partido Popular mostró su malestar respecto al recibimiento de la afición del Atlético de Madrid, que llenó los aledaños del Wanda Metropolitano: «No me gustó. Soy consciente de que hay muchas ganas de fútbol, pero todavía hay que tener mucha precaución».

Por último, Almeida reconoció que Diego Pablo Simeone se había equivocado con los cambios en la segunda parte, sobre todo el de Lemar: «El de Carrasco lo entendí, pero Lemar estaba haciendo un gran partido y me extrañó el cambio», concluyó el alcalde de Madrid en una divertida entrevista en El Partidazo de COPE.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias