El Real Madrid campeón: una Liga para la historia

Almeida: «Jamás pensé estar en Valdebebas felicitando al Madrid… pero lo hago de corazón»

El Real Madrid celebró el título de Liga de una manera un tanto extraña. La entidad decidió realizar un acto institucional en Valdebebas, al que acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El Real Madrid celebró el título de Liga de una manera un tanto extraño. Al no poder ir a Cibeles por el coronavirus, la entidad decidió celebrar un acto institucional en Valdebebas junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Al mismo acudieron todos los integrantes de la primera plantilla del conjunto blanco, con el presidente Florentino Pérez al frente.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida: «Buenos días a todos. Felicitar al Real Madrid, merecido campeón. Quiero dedicar mis palabras a la afición del Real Madrid por su comportamiento tras ganar el título y no ir a la Cibeles. Son los valores de un club modélico. También quiero mandar mi recuerdo a las familias que han perdido familiares».

«Jamás pensé estar en Valdebebas felicitando al Madrid como alcalde. Pero lo hago de corazón. Cuando uno gana 10 partidos después del parón no hay rumores. Estoy seguro que Alfredo di Stéfano os ha echado una mano desde ahí arriba. Sois los merecidos campeones. Vuestro esfuerzo y vuestro ansia, como decía Sergio, de nunca hay que dejar de ganar es lo que os ha llevado a ganar esta Liga. Siempre vamos a tener presente esta Liga que habéis ganado», comentó

Acto seguido se dirigió a Sergio Ramos, al que elogió en todo momento pero reconoce que le gustaría borrar su gol en Lisboa contra el Atlético. «Permitirme reconocer el trabajo en Sergio Ramos. Sólo borraba 10 segundos de la trayectoria de Ramos porque nos diste un disgusto a algunos. Tu capacidad de superación cada día te hace ser un referente. Courtois va a ser un merecido Zamora. Tengo una debilidad que es Benzema, es un grandísimo delantero».

En última instancia se rindió al trabajo de Zidane: «Finalizar haciendo una mención a Zizou. Todos entendemos que simbolizas los valores del mundo del deporte y del Real Madrid. Nunca has dejado de ser un caballero tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Seguir llevando el nombre de Madrid por el mundo. Gracias a los valores del Madrid por ayudar a esta ciudad que lo ha pasado tan mal. Me gustaría hacer un reconocimiento especial que tiene el club con la ciudad».

Ayuso: «Habéis dado una alegría en estos tiempos tan difíciles»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también quiso felicitar al club blanco por su título: «Es un honor estar aquí en calidad de presidenta de la Comunidad de Madrid. Enhorabuena por ser campeones de Liga y hacerlo en unas circunstancias tan adversas, ser el mejor equipo del mundo. Gracias por pasear el nombre del Madrid por España y por el mundo. Sois un ejemplo. Es un grandísimo honor formar parte de este club blanco, y hacerlo con una temporada así con 10 victorias seguidas.

«Habéis dado una alegría en estos tiempos tan difíciles. Quiero destacar el papel de Benzema como quinto máximo goleador de la Liga, y el código de conducta del Real Madrid. Presidente has demostrado estar a la altura una vez más. Zidane es todo un caballero, también lo era como jugador, también a Sergio por ese afán de superación, por esa garra, y por ser el defensa más goleador», comentó.

Por último dio las gracias al club por ser un ejemplo. «Y quiero destacar la manera de ganar, del equipo y de la afición. Todo esto que habéis cosechado es por ser el mejor equipo del mundo. No es casualidad. Habéis dado un ejemplo. Como decía Di Stéfano «ningún jugador es tan bueno como todos juntos». Enhorabuena a todos y ¡Hala Madrid!».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias