El Ayuntamiento no quiere imprevistos

Almeida ya trabaja con el Real Madrid para evitar aglomeraciones ante la posible victoria en la Liga

José Luis Martínez-Almeida anunció que el Ayuntamiento de Madrid ya trabaja con el Real Madrid "para prever posibles escenarios y evitar que se produzcan aglomeraciones" en caso de que el conjunto blanco se proclame campeón de Liga

Almeida Real Madrid
José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez. (RealMadrid)

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto manos a la obra junto con el Real Madrid para garantizar la seguridad y evitar las aglomeraciones, en caso de que el equipo blanco se proclame campeón de Liga en los próximos días. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida avanzó que el consistorio «trabaja con el Real Madrid para prever posibles escenarios y evitar que se produzcan aglomeraciones» de aficionados.

«Al igual que ha sido una Liga especial, va a ser una celebración especial. No va a poder ser la misma. No parece lógico que si hemos suspendido fiestas emblemáticas como la de la Paloma se puedan producir aglomeraciones derivadas de las celebraciones por el título», aclaró el alcalde.

Almeida también habló, con sentimiento colchonero marcado, que las mismas condiciones se aplicarán «en el caso más que probable de que el Atlético gane la Champions», competición en la que el Real Madrid también permanece vivo, aunque tiene complicado acceder a la ronda de cuartos, en la que ya está el Atleti después de eliminar al vigente campeón, el Liverpool.

«Como parece claro que el Real Madrid va a ganar la Liga estamos previendo todas las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones», ha declarado desde el dispositivo especial de detección de Covid-19 en la Casa de Campo. Se basan en experiencias recientes, como el título reciente conseguido por el Baskonia, «donde se desató la euforia, como es lógico, entre los aficionados» pero con aglomeraciones en Vitoria.

Incluso ha detallado donde pueden ser «más peligrosas» esas aglomeraciones: en la fuente de Cibeles la noche en la que se gane la Liga y en los desplazamientos que se puedan realizar en las visitas a las sedes institucionales, Ayuntamiento y Comunidad.

«Por supuesto que vamos a recibir al Real Madrid en Cibeles, con las debidas precauciones y medidas de seguridad para celebrar ese título pero mandamos un mensaje a los madridistas, que se celebre el ganar una Liga tan especial pero que se haga con debidas medidas de seguridad», ha sostenido.

Se trata de «garantizar que no se produzcan nuevos focos de contagio o rebrotes». Para ello el Ayuntamiento, trabajando con el club, pondrá «todos los medios necesarios para evitar que se produzcan aglomeraciones, en la medida de lo posible, y que se puedan producir nuevos riesgo de contagio».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias