Liga Santander: Real Madrid - Villarreal

Ancelotti: «¿El Barça? No estoy contento si un equipo lo pasa mal»

Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa previa al duelo que enfrenta al Real Madrid contra el Villarreal correspondiente a la jornada 7 de Liga Santander

Ancelotti no tiene prisa con Hazard

Vinicius sí quiere

Carlo Ancelotti atraviesa un gran momento de felicidad en su recién estrenada segunda etapa en el Real Madrid y el entrenador italiano se mostró contento con el rendimiento del equipo en la rueda de prensa previa al duelo contra el Villarreal. El técnico opinó sobre el excelente estado de forma de la pareja Vinicius – Benzema y el mal momento por el que atraviesa el Barcelona.

Rival difícil

«Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene mucha calidad y experiencia. Buena organización y costumbre de jugar partidos a nivel alto. Es un partido muy importante, nos gustaría hacerlo bien porque para ganar al Villarreal hay que hacer las cosas muy bien. Es un equipo de un nivel alto».

Mejorar en defensa

«Es una aspecto que tenemos que mejorar. En este periodo de la temporada siempre hay algo que hay que mejorar. Tenemos que trabajar juntos. Lo hemos hecho mejor en el partido contra el Mallorca, con más agresividad. Es el plan que tenemos que seguir en los próximos partidos».

Dificultad para preparar partidos

«Entrenar en el campo no es posible porque necesitas intensidad y no puedes hacerlo cuando juegas cada tres días. Lo hacemos con los vídeos y preparamos para que los jugadores analicen las cosas que han hecho bien y lo que tienen que mejorar. Con los vídeos se puede hacer un buen trabajo».

Rotaciones

«Es un tema que tengo que gestionar bien, no es fácil. Si piensas dar descanso a un jugador y el sustituto lo hace bien… Son pequeños detalles que tengo que pensar bien. Al final es siempre meter un equipo que puede ganar los partidos teniendo en cuenta estas consideraciones que tengo que hacer. Los jugadores que no han jugado tienen más posibilidad de jugar el próximo partido porque están más frescos».

La mejor versión de Hazard

«Lo importante es que se está entrenando bien y no tiene problema. Recuperó bien después del partido contra el Valencia. Si está al cien por cien no puedo garantizar que juegue todo. Hazard está bien y parece que está bien».

Balón de Oro y Benzema

«Creo que por lo que está haciendo y lo que ha hecho tiene que estar en la lista para los jugadores que pueden ganar el Balón de Oro. Dicho esto, Karim tiene tiempo para ganarlo. No creo que vaya a ser su última temporada. Es como el vino, mejora con los años».

¿Cuándo termina la luna de miel?

«Cuando termine te lo digo».

Muchos Goles

«Los jugadores lo están haciendo bien. Tengo que ser honesto: en este tiempo nos hemos focalizado en el aspecto defensivo porque era el que más mejoría necesitaba. El ofensivo hemos intentado posicionar a los jugadores con el balón y hay que tener en cuenta que el aspecto ofensivo depende de la calidad y creatividad de los delanteros. De esto estamos lleno».

Asensio

«Marco era importante antes del partido y será importante después del partido. Lo ha hecho muy bien demostrando su calidad, de jugar en una posición distinta dentro del equipo. Para nosotros es muy importante».

Barcelona, a 7 puntos

«Yo miro los partidos, me gusta el fútbol y no estoy contento si un equipo lo pasa mal. Hago un evaluación de lo que pasa y me focalizo en mi equipo. No estoy contento si un equipo no le salen bien las cosas, sea el Barcelona u otro equipo».

Gestión de la portería

«El portero es una posición distinta y la idea es que tenemos a Lunin, que es muy fuerte y tiene calidad. La idea es darle minutos, no sé cuántos. Él merece jugar y próximamente va a jugar».

Nota al equipo

«Hasta ahora es demasiado pronto. Me gustaría poner la nota más alta a final de temporada. Ese es el gran objetivo. Nos están saliendo bien las cosas pero vamos a tener momentos difíciles y hay que estar preparados».

Gestión de los jóvenes

«Más que el aspecto táctico y técnico, el físico ha cambiado mucho y la intensidad de los partidos. Es mucho más alta. El táctico no ha cambiado mucho. Ahora se intenta jugar más con el balón, casi todos los equipos juegan ahora más vertical y presionan más arriba para hacerse con el balón. La evolución más grande es el aspecto físico, no tanto individual, como todo el equipo. Sobre todo sin balón».

Satisfecho

«Te vas a casa satisfecho pero hay que tener en cuenta que hemos tenido ventaja por el hecho de marcar muy pronto. Después el resultado es muy gordo. Hasta 4-1 estaba competido. Hemos hecho bien comparándolo con el Valencia. Hay que estar focalizado en lo que hay que mejorar».

David Alaba

«La línea de defensa se posiciona teniendo en cuenta la presión que hay con el balón. Alaba es muy hábil para tener la línea alta, pero tiene que haber presión sobre el balón. En eso estamos trabajando. Nos gustaría tener la línea en la mitad del campo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias