Confianza para Vinicius, Hazard y Bale

Ancelotti diseña un Madrid sin Mbappé

Carlo Ancelotti tiene recursos de garantías para afrontar el curso, pese al frustrado fichaje de Mbappé

Así será la resistencia de Mbappé para fichar por el Real Madrid

Mbappé, el último ‘preso’ en la jaula de oro del PSG

Acoso y derribo de Benzema con Mbappé

ancelotti mbappé
Ancelotti diseña un Madrid sin Mbappé.

La planificación de la plantilla del Real Madrid estaba condicionada por lo que sucediera en el mercado con Kylian Mbappé. Los blancos tenían previsto incorporarle este verano, algo que al final no han conseguido. Un mal que, para Carlo Ancelotti, es menor. El técnico madridista ya contaba con un plan B por si fallaba la llegada del francés y hay varios beneficiados.

Al italiano no le quedará más remedio que conformarse con los jugadores que ya tenía en la plantilla cuando asumió el cargo, con varios cedidos que regresaron, las llegadas de Alaba y Camavinga y con la salida de Ödegaard. Sin embargo, el entrenador tiene plantilla de sobra para pelear esta temporada por hacer un gran papel, con la Liga y la Copa como principales objetivos, además de hacer un buen papel en Champions League, donde el favoritismo lo llevan otros.

Sin Mbappé, hay varios futbolistas de la plantilla que se ven beneficiados y que gozarán esta temporada de una oportunidad para brillar, antes de que se produzca, como parece, la llegada del francés el próximo verano, para liderar el proyecto. Ancelotti tiene claro lo que quiere y confía en sacar el máximo rendimiento de varios de sus futbolistas.

En concreto, son cuatro los jugadores que podrán lucirse en esta temporada de transición hacia la que sería una nueva etapa. Se trataría de Gareth Bale, Vinicius Junior, Eden Hazard y Luka Jovic.

Bale, indiscutible de momento

Ancelotti lo dejó claro en su presentación: si Bale estaba bien, contaba con él. El galés regresó a la capital, tras ser apartado por Zidane, y lo hizo buscando reivindicarse y ser importante en este Madrid. Por el momento, lo está haciendo. Su última temporada en el club la afronta a sabiendas de que no entra en los planes de futuro, pero quiere volver a sentirse futbolista, como ya hizo el pasado curso en el Tottenham.

Por el momento, Bale está aprovechando los minutos. Parece recuperado de sus lesiones y las sensaciones que deja recuerdan por momentos a su mejor versión. Ha comenzado el curso con un gol y, en este parón, ha vuelto a ser el líder indiscutible de su selección, con la que ha marcado un hat-trick.

El mejor Vinicius

Vinicius es otro de los que está dispuesto a aprovechar este curso. La competencia es alta, pero es menor a la que tendrá el próximo año si se produce la llegada de Mbappé. Comenzó de suplente, pero ha dado argumentos más que de sobra en este inicio de campaña para darle la vuelta a su situación.

En su mejor versión vista hasta la fecha, el brasileño sigue siendo el futbolista más desequilibrante de la plantilla, pero ha sumado ahora su capacidad goleadora. Lleva tres goles en tres jornadas, lo que le convierte en el máximo realizador del equipo y uno de los mejores también de la Liga Santander.

La última oportunidad de Hazard

En sus dos primeras temporadas, Hazard no ha dado el rendimiento que se esperaba. Bien por su estado de forma, bien por las constantes lesiones, el belga no ha sido en Madrid ni la sombra de lo que fue en el Chelsea. En su tercera temporada tiene ante sí la última oportunidad para no perder el tren del conjunto blanco. De lo contrario, en verano se le podría buscar una salida.

Será su última oportunidad para reivindicarse y tratar de acercarse al gran futbolista que fue en Londres. Por el momento, no ha comenzado muy bien. Después de dos actuaciones discretas, Hazard ha perdido la titularidad en favor de Vinicius. Sin embargo, con Bélgica sí que está mostrando un buen nivel en este parón.

¿El momento de Jovic?

Luka Jovic es otro de los beneficiados. El club no cuenta con Mariano, al que trataron de ceder en el mercado de fichajes. Ancelotti sí que cuenta con el serbio, que tendrá minutos este curso para tratar de ganar confianza y demostrar que está capacitado para vestir la camiseta del Real Madrid.

El balcánico fue uno de los grandes fichajes de hace dos temporadas, cuando sobresalió en el Eintracht de Frankfurt, convirtiéndose en uno de los grandes goleadores del continente. Sin embargo, nunca ha llegado a cuajar en el club. Será el primer suplente de Benzema, pero gozará de minutos para reivindicarse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias