Liga Santander: Real Madrid - Mallorca

Ancelotti: «Este equipo tiene pelotas»

Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Mallorca de la sexta jornada de Liga Santander

Ancelotti sopesa empezar a rotar

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa previa al Real Madrid – Mallorca de la sexta jornada de Liga Santander. El entrenador italiano opinó sobre el estado de optimismo que habita en el Bernabéu después de un impecable arranque de campeonato que ha situado a los blancos líderes en solitario.

Espíritu de equipo

«Si somos capaces de meter siempre esta actitud nos saldrán bien, con la calidad que este equipo tiene. El espíritu es la base de los resultados que hemos conseguido. Siempre hemos luchado hasta el final».

Momento del Barcelona y Koeman

«Los equipos pueden tener problemas. Ahora a nosotros nos sale bien pero vamos a tener problemas. El entrenador tiene que trabajar para resolverlos».

Rotaciones

«Tengo que evaluar la condición física de los jugadores que han jugado, si se han recuperado bien. Estoy pensando en hacer algunos cambios. Hay que ver el entrenamiento de hoy y después tomar decisiones. Algunos cambios vamos a preparar».

Estilo del Real Madrid

«Un entrenador tiene que tener en cuenta la historia y tradición de cada club. Después evaluar las características de los jugadores y proponer un equipo que tenga en cuenta las cualidades, historia y tradición del club».

Asensio

«Todos los jugadores saben lo que pienso. Hacer una alineación es muy complicado y Asensio puede que no esté contento. Es anormal un jugador que no juegue y esté contento. Isco no está contento, bien, Jovic, igual. Todos los jugadores que no juegan tienen que estar descontentos. Me gusta que los que no juegan se entregan bien. Eso significa más intensidad. Asensio, Isco y Jovic van a tener minutos. Jovic jugó 10 minutos contra el Valencia e Isco también. Cambió la dinámica del partido cuando ellos entraron. Necesitamos jugadores que no estén contentos. No me gusta los que no juegan y están contentos».

Ancelotti

«Tengo que tener en cuenta las características de los jugadores, son distintos a los que he tenido en la etapa anterior. Tengo que aprender de ellos e intentar meterlos en buena posición en el campo. El trabajo es esto y después alrededor del club me conoce muy bien y yo conozco mejor el club. En estos momentos lo estamos pasando bien».

Vinicius y Mbappé

«Yo creo que no. Vinicius va bien porque yo creo que tiene más madurez y confianza. Estamos trabajando en su cualidades. Si llegaran otros jugadores como Mbappé, no cambiaría nada».

Pérdidas de tiempo

«Creo que la pérdida de tiempo es un tema común de todas las ligas. Es verdad que la línea que estoy notando en España es de no pitar todos los contactos. Ayuda a tener más tiempo de juego. Lo están haciendo bien».

Jugar bonito o ganar

«Ganar es lo primero, después tienes más posibilidades de ganar si juegan bien. Hay que pensar que significa jugar bien. En el juego también juega el equipo que no tiene el balón. Jugar bien también significa defender bien. Para mí la palabra es el equilibrio. También hay que jugar sin balón».

El Real Madrid en defensa

«Yo creo que el equipo defiende bastante bien pero tenemos que mejorar en la presión más arriba. No podemos pensar en defender en nuestro campo con un bloque bajo. A veces tenemos que buscar una oportunidad para presionar más arriba con delanteros y medios. Contra el Valencia no lo hemos hecho bien».

Mentalidad de Camavinga

«Eduardo tiene todo para jugar en el Real Madrid. Es muy joven y ahora no tiene presión. Su carácter es así: es muy alegre en el vestuario, habla con los compañeros, intenta aprender el español… todo bien. Es la frescura de la juventud».

Salida de balón

«La salida de balón a veces la hacemos con tres o dos, depende del equipo contrario. La hicimos con tres contra el Valencia para evitar la presión de los dos delanteros. Cada partido cambia».

La posición de Alaba

«Es un tema que he hablado con él. Siempre ha jugado como pivote. Es un medio centro completo que puede cubrir todas las posiciones».

Felicidad en el Real Madrid

«Mi relación con el club es muy buena por eso he dicho que es una luna de miel. Nunca va a faltar el respeto que tengo por este club y por lo que representa, por el presidente, afición… Llegarán momentos complicados pero lo pasaremos bien. Cuando me echaron lo hemos pasado bien porque he vuelto y significa que hemos superado este momento bien».

Camavinga

«Aporta su calidad porque es un centrocampista moderno. Tiene calidad, físico, es un muy completo. No es un especialista en la posición».

Lesiones

«Es un tema que tienen todos los equipos. Es un temporada con todos los partidos que exigen mucho a los jugadores. Tenemos que convivir con este problema. La plantilla es bastante completa aunque está claro que es una pena porque siempre quieres tener disponible a todos los jugadores. La próxima semana volverán Kroos, Marcelo, Mendy…».

Margen de mejora

«Podemos mejorar en la continuidad de nuestro juego, en el aspecto defensivo. Estamos a más del 50 por ciento, 60 o 70 me parece bien. Hasta ahora lo hemos hecho bien. Hemos jugado seis partidos y varios fuera. En el Bernabéu tenemos ventaja. Hemos jugado en campos complicados como Milán, Valencia o Sevilla. El equipo tiene pelotas».

Hazard

«Físicamente después del partido se ha encontrado bien. Se ha sentido bien en el partido. Es uno de los jugadores que tenemos que evaluar por los antecedentes, como todos los que tienen problemas. Calidad de los minutos, no cantidad».

Más pelotas que juego

«Hacen falta los dos. Intensidad, sobre todo en Europa, es muy importante si tienes que competir. La calidad del juego en un Liga es igual de importante».

Descanso a Vinicius

«Difícil decirlo porque es un jugador que está enchufado en estos momentos. Si no hay problema de cansancio grande… tiene 20 años y yo creo que puede jugar dos partidos seguidos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias