Champions League: Real Madrid - Sheriff Tiraspol

Ancelotti: «El Madrid está más acostumbrado a ganar la Champions que otros»

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Sheriff de la Champions League y habló de la relación especial del club madridista con la máxima competición continental

Ancelotti: «No veo cansados a Modric y Casemiro»

El doble reto de Benzema en la Champions

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que enfrentará al Real Madrid y al Sheriff Tiraspol en el estadio Santiago Bernabéu. Tras ganar en la primera jornada al Inter de Milán en Italia, los blancos buscan su segunda victoria ante el que es, a priori, el equipo más flojo del grupo, pero que en su debut en Champions ya fue capaz de vencer al Shakhtar Donetsk.

Partido contra el Sheriff

«Es un partido de Champions y los partidos así hay que prepararlos bien. Tenemos mucha ilusión de volver al Bernabéu, tenemos buenos recuerdos. El Sherriff lo ha hecho bien ante el Dinamo de Zagreb y en el primer partido. No se le conoce mucho pero es organizado, rápido… Tenemos que tener máxima concentración porque necesitamos tres puntos para meternos bien en el grupo».

Problemas en defensa

«Es verdad que hemos tenido problemas atrás. Se han lesionado Mendy, Marcelo, Carvajal. La posición cambia teniendo en cuenta el aspecto táctico. Cuando tengo un extremo abierto como Rodrygo no necesito un lateral que empuje mucho y sí uno que se quede en la posición. Esto puede haber afectado la alineación de Lucas que no ha jugado tanto de lateral. Pero si necesito un lateral que empuje Lucas en este sentido es el mejor».

Zidane y la Champions

«Difícil decirlo porque los jugadores cambian un poco, tengo jugadores y plantilla que ha cambiado y no me gusta comparar este equipo con el que ha tenido Zizou. Zidane ha hecho las cosas como mejor no podía hacer, ojalá pueda hacer lo mismo, a mí me gustaría ganar alguna más».

Modric

«Estoy contento con lo que ha hecho Luka, tuvo una lesión y ha vuelto bien. Cuando cambio un jugador en el 75 es porque quiero frescura en el campo no porque lo haya hecho mal. Luka cambió la dinámica del partido ante el Villarreal, en la mediapunta y teniendo el control de Capoué. Para mí lo ha hecho muy bien pero con 36 años puede que 10 minutos menos le puedan evitar problemas de lesiones en el futuro».

La Champions, especial

«Creo que la motivación es siempre la misma, este club tiene algo especial en esta competición. Para nosotros es algo especial y lo será también este año. Es una competición de lo más complicada, la más difícil pero este club tiene más costumbre que otros a ganarla así que tenemos una pequeña ventaja».

Militao y Alaba

«Es un poco más complicado pero tengo que decir que Militao y Alaba lo están haciendo muy bien. Hemos jugado ocho partidos y en tres hemos dejado la portería a cero. Los problemas que hemos tenido con los laterales… Estamos mejorando ahí, es un compromiso colectivo, no sólo de la defensa. Militao y Alaba tienen que acostumbrarse más a jugar juntos pero lo han hecho bien».

Críticas

«No me ha sorprendido las críticas, que son críticas que tengo que aceptar. También por el planteamiento, es claro que si te preguntas si el planteamiento era erróneo puede ser, pero nunca lo voy a admitir oficialmente. La crítica a veces ayuda a mejorar».

Centrocampistas top

«Tengo que pensar que es importante para nosotros que en el medio tenemos a Kroos, a Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Isco, Camavinga… Todos van a ser útiles en esta temporada. Lo complicado no es hacer la alineación, es no tener este tipo de jugadores y lo he tenido complicado en el partido. Tengo que volver a la primera etapa en el Real Madrid cuando tenía a Alonso, Di María, Khedira, Modric… lo complicado es cuando no lo tienes».

Plan A

«De momento no tengo equipo A y equipo B, tengo una plantilla completa, competitiva. Tengo que elegir los jugadores que empiezan el partido».

Benzema y los jóvenes

«En el día a día estos jugadores no sé si hablan en privado pero tengo la suerte de ver entrenar a un jugador profesional, entre los mejores del mundo y que tiene humildad».

Mendy

«Mendy está bastante bien, ahora tenemos dos partidos, el parón y después vamos a disfrutar del parón para ponerlo en condiciones para volver a jugar después».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias