Liga Santander: Betis - Real Madrid

Ancelotti: “¿Mbappé? Si mejora la plantilla, mejor para todos”

Ancelotti compareció ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo que medirá a Betis y Real Madrid

El entrenador italiano evitó hablar de Mbappé, aunque reconoció que si mejora la plantilla sería bueno para todos

El Real Madrid no quiere regateos con Mbappé

Leonardo: «¿Mbappé? Nada ha cambiado en los últimos dos días»

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que enfrentará a Betis y Real Madrid en el Benito Villamarín. Los blancos están obligados a sumar los tres puntos tras empatar ante el Levante el pasado fin de semana. El entrenador italiano no quiso hablar de la más que posible llegada de Kylian Mbappé al conjunto madridista, aunque reconoció que si mejora la plantilla «mejor para todos».

Qué hacer ante el Betis

“Es un equipo que juega muy bien y tiene un entrenador con mucha experiencia. Tenemos que mejorar el aspecto defensivo, que falló ante el Levante y será la llave del partido de mañana”.

Mbappé

“Con mucho respeto tengo que decir que es un asunto que está manejando el club. Yo pienso en el partido. En este momento no puedo decir nada más. Es un gran jugador y digo la verdad. También tenemos grandes futbolistas aquí a los que tengo que mejorar”.

Críticas al Madrid

“Yo sólo pienso en entrenar bien y preparar bien el partido. A mí la política del fútbol no me importa”.

Llegada de Mbappé

“Yo puedo responder lo que significa entrenar al Real Madrid, al club más prestigioso del mundo. Todos los días tengo una gran ilusión por trabajar aquí”.

Mbappé, el fichaje ideal

“Tengo que repetir que tengo una plantilla fantástica. Estoy centrado en esto. Tengo un equipo que puede competir contra todos. También conocemos el sorteo de la Champions. Estoy contento con la plantilla, pero si mejora mejor para todos”.

Hazard

“Hazard es un jugador muy importante. Ha disputado los dos primeros partidos y se ha recuperado de un periodo de lesiones. Lo está haciendo muy bien. Está motivado”.

Igualdad de la Liga

“No trabajamos para empatar. El empate puede ser bueno, otras veces no. Contra el Levante no fue bueno porque cuando estás acertado tienes que defender mejor”.

Berlusconi o Florentino

“Florentino está haciendo una carrera fantástica. Son los dos clubes con más Champions. He tenido la suerte de estar trabajando con los dos y creo que es una fortuna”.

Errores defensivos

“El pesimista Nacho no está, pero vuelve el pesimista Carvajal. Los que son optimistas se tienen que volver pesimistas. Es un tema de concentración. Todos tienen que defender y es un trabajo de sacrificio de todo el equipo. En el fútbol de hoy no puedes defender con siete u ocho, tienes que defender con once”.

Vinicius

“Vinicius es un titular. No ha empezado los dos partidos, pero ha marcado tres goles saliendo del banquillo y esto es lo que pido a los jugadores que entran. Veremos mañana si empieza el partido o si sale durante el partido. Me gusta que haya marcado tres goles en una hora, lo mismo que marcó el año pasado en todo el campeonato”.

Vestuario

“Tenemos que mejorar más. No hablamos del mercado. Los que no juegan mucho a lo mejor piensan en salir, pero eso es algo individual. El resto estamos centrados en los partidos”.

Más fácil sentar a Vinicius

“No, absolutamente no. Es muy complicado sentar a jugadores que merecen jugar. La alineación la deciden pequeños detalles. Un entrenador ve cómo trabajan los jugadores y es muy complicado dejarlos en el banquillo. Todos quieren jugar, sobre todo en el Real Madrid”.

Competencia arriba

“Hay mucha competencia. Asensio puede jugar en el centro del campo y Lucas en el lateral derecho. Tenemos muchos partidos y tras el parón empieza la Champions, por lo que voy a necesitar a todos”.

Fichaje de Cristiano por el United

“La llegada de Cristiano Ronaldo es un buen asunto porque vuelve a un equipo donde le quieren mucho. Le deseo lo mejor. Tengo muy buena relación con el entrenador y es un equipo que me gusta en Inglaterra. En España también hay muchos talentos. Barcelona o Atlético están llenos de calidad, sin contar el Madrid”.

Casemiro

“Casemiro en la primera etapa podía tener más minutos y me lo ha preguntado, le dije que puede ser que fallase. El tiempo ha pasado y es una pieza fundamental de este equipo por su calidad, que es muy importante para la plantilla que tenemos. Necesitamos jugadores inteligentes atrás para evitar contras y controlar bien el aspecto defensivo, pero con el balón también ha mejorado mucho. Es un medio completo y no lo cambiaría por nadie”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias