Liga Santander: Espanyol - Real Madrid

Ancelotti: «¿Mbappé va a jugar en el Madrid? Pues que disfrute…»

Ancelotti explicó que no "pudo dormir” tras la derrota del martes, aunque está convencido de que el equipo "va a reaccionar"

El Real Madrid busca recuperar sensaciones ante el Espanyol

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que enfrentará a Espanyol y Real Madrid en Cornellá. Los blancos llegan a este encuentro líderes, pero tras perder frente al Sheriff en la segunda jornada de la Champions. Una derrota que ha hecho daño en la plantilla. El italiano explicó que no «pudo dormir” tras el encuentro del martes, aunque está convencido de que el equipo «va a reaccionar».

Momento del equipo

“El partido contra el Sheriff no ha afectado en el orgullo y estoy seguro de que vamos a reaccionar. Vamos a hacer todo para ganar el partido”.

Barcelona o Atlético

“Tenemos que luchar con ambos equipos hasta el final. Puede ser que ahora esté mejor el Atlético, pero será igualado. Lo voy a ver como todos los aficionados. Si hacemos lo que tenemos que hacer lucharemos hasta el final con ambos”.

Camavinga

“Se ha incorporado muy bien por su personalidad. Tiene calidad. Debe mejorar, ya que todavía en el posicionamiento tiene que hacerlo mejor, pero es muy joven. Ha puesto mucha energía en el equipo y esto es bueno”.

Palabras de Benzema sobre Mbappé

“Bien. Que disfrute Mbappé, porque el Real Madrid es el club más grande del mundo”.

Guti

“Con todo respeto a un gran club como el Barcelona, no puedo ir contra mi historia. Soy entrenador del Real Madrid y no puedo ir contra esto”.

Kroos

“Estamos contentos con su vuelta. Mañana va a empezar el partido. Aporta su calidad y su experiencia. Todo el mundo sabe lo que suma un jugador como él”.

Hazard

“En este momento le falta continuidad. Algunas cosas las hace como antes. Necesita más protagonismo en el partido y poco a poco lo va a tener”.

Sistemas tácticos

“Sin balón el sistema más eficaz es 4-4-2. Con el balón las cosas cambian. El sistema es más difícil de entender. Con balón nunca jugamos con cuatro atrás. En algún partido hemos defendido con una línea de cinco, lo que te complica la presión arriba”.

Mendy

“Está bastante bien. Ha empezado a entrenar con el equipo. No le hemos subido mucho las cargas. Queremos aprovechar el parón para que entrene en una condición óptima. Igual pasa con Carvajal y Marcelo”.

Rotaciones

“Los jugadores que han tenido menos minutos contra el Sheriff tienen mas opciones. Todo el mundo ve a Casemiro cansado y yo no lo veo así. Cuando les doy descanso es para preservar lesiones”.

Derrota contra el Sheriff

“La evolución del partido fue bastante clara. Se lo expliqué a los jugadores. El equipo ha cumplido, pero pagamos algunos errores. Teníamos que ser más finos en los pases y estar más concentrados. Físicamente me afecta, pero moralmente no. No duermo y pienso lo que ha pasado. Cuando no se gana no se duerme”.

Dudas

“Tenemos que tener más equilibrio. En los dos últimos partidos tuvimos la dificultad de marcar goles. Esto es el fútbol y no hay nada nuevo. El momento difícil llega, aunque esto es un momento un poco más complicado que tenemos que solucionar con equilibrio y energía”.

Casemiro, Kroos y Modric o el de su Milan

“Ayer hicimos una foto y yo tenía a los lados a Casemiro y Kroos. Les dije ‘esto es un buen centro del campo, yo manejo y vosotros a correr’”.

Críticas

“La crítica la acepto. Puede ser o no justa, pero se puede aceptar y evaluar. Es normal. Yo tengo una posición fantástica que me da mucha ilusión, aunque hay que aceptar que me pueden criticar. Mejor serlo en el Real Madrid que en otro sitio. Estoy en un sitio que me hace mucha ilusión”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias