Durante su presentación

Ancelotti: «No soy el mismo Ancelotti de hace seis años»

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa tras ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid

El italiano firma con el conjunto blanco para las tres próximas temporadas

Ancelotti
Carlo Ancelotti, junto a Florentino Pérez en su presentación. (RealMadrid)

Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa minutos después de ser presentando como nuevo entrenador del Real Madrid. El italiano se hace cargo del equipo por segunda vez tras una primera etapa en la que consiguió la Décima, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El técnico firma por tres temporadas.

El primero en tomar la palabra fue Emilio Butragueño, directo de relaciones institucionales del club: “Es un verdadero placer darte de nuevo la bienvenida. Esta es tu casa y el madridismo y todos nosotros te queremos mucho cariño. Tu paso por el Real Madrid estuvo acompañado de muchas alegrías, especialmente la ansiada Décima”.

Después, antes de comenzar con las preguntas, Ancelotti pronunció unas palabras: “Quiero dar las gracias al presidente, a José Ángel y toda la directiva. Estoy muy feliz de volver a la que siento que es mi casa. Voy a poner toda la energía para intentar hacer lo que ya hicimos en el futuro. Tengo muy buen recuerdo y creo que vamos a repetir algo nuevo en esta nueva experiencia. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid, pero lo hago con mucho gusto y felicidad”.

Valoración del regreso

“Lo afronto con toda la energía posible. Entrenar al Real Madrid es una responsabilidad bonita porque estás en el mejor club del mundo. Es normal tener más responsabilidad que en otro sitio. Yo acepto esto y lo voy a hacer como en el pasado”.

Nuevo Real Madrid sin Ramos

“Lo que sé es que el Real Madrid, sea lo que sea, va a competir con la mejor plantilla posible. Sobre Sergio Ramos he llegado ahora, tengo que hablar con el club y lo vamos a hacer en los próximos días. Yo no me imaginaba un Madrid sin Ancelotti y pasó. El regreso ha sido muy rápido. No he tenido mucho tiempo. Me gusta volver a trabajar con algunos de los ex jugadores y Ramos es uno de ellos, pero del futuro hablaremos en los próximos días”.

Mbappé

“Los jugadores de calidad te dan la posibilidad de ganar títulos. Es importante tener un equipo capaz de tener equilibrio, pero después es claro que la individualidad de los jugadores te da más. La capacidad de jugar juntos es muy importante”.

Estilo

“La tradición y la historia de este club se basa en jugar un fútbol atractivo. El fútbol del Real Madrid tiene que se ofensivo y espectacular”.

¿Caras conocidas o nuevas?

“No he hablado todavía. Conozco muy bien los jugadores que están en el Castilla y los cedidos. Tenemos muchos jugadores y tengo que hacer una evolución de todos con mucha calma. La primera vez que estuve llegaron cuatro jugadores del Castilla y lo hicieron muy bien. En los próximos días valoraremos con el club la posibilidad de competir con todos los jugadores”.

Motivar a otros jugadores

“Les tengo mucho cariño. Son jugadores del Real Madrid y la motivación de estos jugadores la deben tener ellos para jugar aquí”.

Jugadores mexicanos

“Afortunadamente he tenido buena relación con todos los jugadores. Tengo mucho cariño a Lozano, a Chicharito, etcétera. No puedo decir si encajaría en el Real Madrid”.

Florentino Pérez

“Le he visto poco antes y hemos hablado sólo un rato, fue todo muy rápido. Ahora empezaremos a trabajar. Sólo le he dado las gracias porque estar aquí para mí es muy importante”.

Qué puede aportar

“No soy el mismo de hace seis años. Tengo seis años más de experiencia, que puede ser positiva y negativa. Me encontré muy bien en el Everton. La experiencia negativa también te ayuda a crecer. Para hablar de la plantilla hay que decir que es muy buena, con jugadores con experiencia y un grupo de futbolistas jóvenes con mucha calidad. Todos tienen calidad, la han mostrado, por lo que la plantilla es buena, pero es muy larga y tenemos que reducirla un poco”.

Cuerpo técnico

“Lo plantearemos en los próximos días”.

Renovación de Sergio Ramos

“Es un jugador muy importante. Vamos a hablar con el jugador, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca podremos hablar más abiertos”.

Un delantero

“Benzema tiene que marcar 50 goles, Vinicius más y tenemos que tener más goles de los otros. Karim está muy bien, ha mejorado mucho y tiene más responsabilidad. Después, hay jóvenes que tienen un gran futuro. El objetivo es marcar goles, pero no sólo depende de fichar un delantero que los haga”.

Nivel de la plantilla

“Con esta plantilla sí me daría para competir por los títulos. Con estos jugadores han llegado a semifinales de la Champions y a luchar por la Liga”.

Bale

“No ha jugado mucho en la Premier, pero ha marcado muchos goles. Vuelve, le conozco muy bien y si está motivado puede hacer una gran temporada”.

Qué ha aprendido en el Everton

“Cada equipo tiene un objetivo que alcanzar. El del Real Madrid es el de ganar y el del Everton luchar para estar en Europa. El éxito para un entrenador es luchar por el objetivo del club”.

Recuerdos de su primera etapa

“Los recuerdos son todos muy claros. Los partidos ganados, los momentos difíciles, el día que me fui y cuando llegué. Han pasado seis años y volver aquí es especial, aunque ahora tengo más confianza con la gente que trabaja aquí y con la afición”.

Zidane

“Qué voy a decir de Zidane, que ha ganado tres Champions en un momento. Ha hecho un trabajo fantástico. Todo el mundo le tiene que dar las gracias. Ha tenido mucho éxito y esto es el fútbol. Uno viene, otro se va y lo que se queda es lo que has hecho. No he hablado con él, pero voy a hablar. Es un amigo”.

Hazard

“Es un jugador top. Ha tenido problemas por las lesiones. No ha exprimido su mayor potencial, pero yo creo que lo va a exprimir. Puede ser su año para explotar”.

Carta de Zidane

“No he entendido lo que quería decir. Llevo en el fútbol casi 40 años y en el fútbol se habla, es normal. Este mundo lo conozco muy bien y debemos tener respeto de todos”.

Cristiano Ronaldo

“Le tengo mucho cariño a Cristiano, pero no me gusta hablar de jugadores que están en otro club. No me parece correcto. Puedo hablar del cariño que le tengo y de la felicidad que tengo de verle jugar”.

Sentimiento de Zidane

“No quiero contestar porque no sé la relación personal de Zidane con el presidente. Cuando el Real Madrid me ha llamado no he tenido dudas de volver”.

Mensaje de Cristiano

“No me ha mandado mensaje”.

Cantar en el Bernabéu

“Me gustaría volver a cantar de nuevo, por supuesto”.

Entrenadores italianos

“Son entrenadores que han trabajado con grandes clubes. Conte ha ganado la Serie A y Allegri muchos títulos con la Juventus. Me gusta que me comparen con dos amigos míos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias