Ancelotti, de nuevo al rescate de James Rodríguez

Carlo Ancelotti quiere acudir otra vez al rescate de James Rodríguez, esta vez para llevárselo al Everton. El técnico italiano ha influido de gran manera en la carrera del colombiano, tras entrenarle en el Real Madrid y en el Bayern. El pasado año quiso ficharle para el Nápoles, aunque la operación no se completó

Ancelotti, de nuevo al rescate de James Rodríguez
James Rodríguez y Carlo Ancelotti, durante la etapa en la que coincidieron en el Real Madrid (Getty).

El Real Madrid espera encontrar un destino para James Rodríguez el próximo año. El conjunto madridista no cuenta de cara a la siguiente temporada con el colombiano y, como sucedió el pasado verano, volverá a ponerle en el mercado. Las principales esperanzas para los blancos residen en Carlo Ancelotti, que vuelve a aparecer en escena para darle de nuevo una solución al club respecto al futuro de James.

La carrera del jugador del conjunto blanco no se entiende sin la intervención del técnico italiano. Bajo su mando debutó en el Real Madrid, logrando rendir al máximo nivel que ha demostrado a lo largo de estos años. James Rodríguez llegó al Bernabéu en la segunda y última temporada de Ancelotti al mando de los madridistas, consiguiendo encontrar su sitio.

Con la llegada de Zidane, el colombiano perdió protagonismo, hasta dejar de entrar en los planes del técnico. La solución entonces fue cederle al Bayern de Múnich, entrenado entonces por Ancelotti. El ex entrenador del conjunto madridista fue fundamental en su llegada y trató de encontrarle acomodo en su esquema.

Ancelotti, el gran valedor de James

Sin embargo, con su marcha, James volvió al ostracismo. Como ya sucedió cuando se produjo la salida del entrenador de la entidad madridista, volvió de nuevo a perder peso en los planes de Kovac, lo que provocó que los alemanes renunciasen finalmente a comprar al jugador y llegasen a un acuerdo con el Madrid para su regreso.

Su segunda etapa en el Madrid parecía efímera. Su marcha era una prioridad, pues seguía sin entrar en los planes de Zizou. El Atlético se presentaba como candidato, aunque entró en la pelea también el Nápoles, entrenado por… Ancelotti. Pero en esta ocasión, al italiano se le resistió la llegada del jugador, pues De Laurentiis, presidente del conjunto partenopeo pretendía una cesión y no estaban dispuestos a pagar lo que pedían los blancos.

Ahora, Ancelotti vuelve a cruzarse en el futuro de James. El jugador podría volver a sentirse futbolista después de un año prácticamente perdido, en el que apenas ha tenido participación. El técnico italiano quiere llevárselo de nuevo, esta vez al Everton. Desde el Bernabéu no pondrán impedimento y facilitarán llegar a un acuerdo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias