Liga Santander: Alavés - Real Madrid

Ancelotti: «¿Qué le voy a decir yo a Benzema o a Modric?»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa tras la victoria por 1-4 del Real Madrid frente al Alavés en la primera jornada de Liga. Benzema, con un doblete, Nacho y Vinicius hicieron los tantos de los blancos. El italiano se mostró muy satisfecho con el partido de los suyos, especialmente en el segundo tiempo.

Sensación

“Muy buena sensación. Hemos ganado un partido un poco complicado en la primera parte, donde estuvimos lentos y poco agresivos. Es normal que pase en este momento de la temporada. El equipo ha tenido compromiso y hemos merecido la victoria”.

Reacción

“El mensaje era jugar más vertical. Lo hemos cumplido. El gol de Benzema abre el partido y fue más fácil. A parte del error en el penalti, el equipo estuvo enchufado defensivamente”.

Valverde, Hazard y Benzema

“Karim marcó dos goles, Hazard dio una asistencia y Valverde hizo un partido muy completo. La condición física es normal y todos han trabajado muy bien. Tenemos que seguir concentrados y con compromiso”.

Conceptos

“A estos jugadores no hay que decirles muchas cosas. ¿Qué tengo que decirle a Karim, Kroos o Casemiro? Intento poner mi experiencia”.

Alaba

“El lateral izquierdo puede ser Alaba, pero también Marcelo, Mendy, Miguel o Nacho. En el futuro va a cambiar”.

Bale

“Más comprometido no lo sé, yo no estaba. El equipo ha trabajado bien durante la pretemporada. No hemos tenido ningún jugador vago y Gareth estaba comprometido. Creo que va a mejorar, pero lo veo bien y motivado”.

Vinicius

“Tiene calidad muy importante en el uno contra uno. Le he dicho que es muy difícil marcar tras muchos toques, tiene que dar uno o dos. Lo ha hecho muy bien en el centro. Es muy joven y va a progresar. A veces es un futbolista que desborda con su calidad”.

Capitán Benzema

“Es la finalización del equipo. Lee muy bien las situaciones. Ayuda en defensa. Decir delantero me parece poco para él, ya que es un muy completo y tiene una gran personalidad. Si tengo que compararlo con el Karim que tuvo hace cinco años es un futbolista mucho más completo y con personalidad”.

Nacho

“Es un jugador con la capacidad de estar concentrado todo el partido. No todos los defensas lo pueden hacer. Hay dos tipos de defensas, el optimista y pesimista. Nacho es pesimista, porque piensa que siempre puede pasar algo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias