Marcelo y Mendy ya están listos

Ancelotti recupera las alas

Mendy y Marcelo ya están recuperados, lo que es una gran noticia para Carlo Ancelotti, que sólo espera a Carvajal

Los médicos frenan a Carvajal

Benzema, sobre sus opciones para el Balón de Oro: «No estoy lejos»

Mendy Marcelo
Ferland Mendy y Marcelo, durante un entrenamiento del Real Madrid (Realmadrid.com).

Carlo Ancelotti recupera las alas en una semana muy importante, cuando los blancos tendrán que afrontar un partido clave en la Champions ante el Shakhtar Donetsk y el primer Clásico de la temporada. Mendy ya está recuperado y la idea es que ante los ucranianos tenga minutos para empezar a obtener ritmo competitivo, mientras que Marcelo también ha podido entrar en la convocatoria y, aunque su participación en el equipo se antoja más complicada por su estado de forma, el italiano está seguro de que todavía tiene futbol en sus botas y puede ser importante en algún tramo de la temporada. Todo esto sin olvidar a Miguel Gutiérrez. El canterano jugó los 90 minutos del miniclásico en el Di Stéfano y ha viajado con el primer equipo a Kiev.

Sin duda, la alegría más grande para Ancelotti es el regreso de Mendy. El francés es un jugador capital en la defensa madridista. Desde el pasado 5 de mayo, cuando jugó ante el Chelsea la vuelta de las semifinales de la Champions las lesiones no le han permitido reaparecer, pero ya está totalmente recuperado y, aunque le falta ritmo competitivo, la idea es que vaya sumando minutos poco a poco para que vuelva a ser un futbolista fundamental en la zaga, la zona más débil del Real Madrid de Ancelotti.

Con Mendy recuperado y Alaba en el centro de la defensa, el italiano está convencido de que el Real Madrid ganará en solidez defensiva. La zaga ideal de Ancelotti es que Carvajal forme por la derecha, Mendy en la izquierda, con Alaba y Militao en el centro, pero hasta el momento ha sido imposible tener a los cuatro defensas sanos.

También es importante el regreso de Marcelo. El brasileño está lejos de su mejor nivel, pero para momentos puntuales del curso puede ser un jugador importante con el que Ancelotti quiere contar. Y por último, Miguel Gutiérrez sigue creciendo. El canterano está participando con el primer equipo y es un futbolista al que el entrenador le quiere tener muy cerca.

Esperando a Carvajal

Si por el lateral izquierdo las noticias son todas positivas, por el otro costado se sigue esperando a Dani Carvajal. Tras lesionarse frente al Valencia el pasado 19 de septiembre, todavía no ha podido volver a jugar un partido. Ahora, está en la recta final de la recuperación de la dolencia que sufrió en el gemelo y, aunque ya trabaja sobre el césped, los médicos no quieren correr el más mínimo riesgo con un jugador que en los últimos tiempos ha estado más tiempo de lo deseado en la enfermería.

La idea era que tras el parón de selecciones estuviese listo, pero los servicios médicos del club le han frenado. De momento no estará en Kiev y se verá si viaja a Barcelona. Él cree que podría llegar, aunque los galenos no van a tener prisa con su vuelta a los terrenos de juego. Mientras, Lucas y Nacho serán los laterales de Ancelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias