Ancelotti: «Regreso al club que quiero y al más prestigioso del mundo»

Carlo Ancelotti concedió una entrevista a los medios oficiales del Real Madrid tras regresar al club blanco como entrenador

Ancelotti prepara un tijeretazo: hasta 8 jugadores tendrán que salir del club

Carlo Ancelotti ha concedido a los medios oficiales del Real Madrid su primera entrevista como entrenador del conjunto blanco. El italiano ha repasado sus primeras horas tras regresar a la entidad madridista y ha reconocido que tiene “responsabilidad, ilusión” y que va “a trabajar lo mejor posible”. “Sabemos los objetivos del Real Madrid todos los años y los vamos a intentar lograr con toda la experiencia y energía que tengo. Me ha gustado mucho regresar porque es el club al que quiero. Soy muy feliz y es difícil explicar lo que siento. El Madrid es el club con más prestigio del mundo y donde me encontré muy bien en los dos años que estuve. Tengo un recuerdo inolvidable”, explicó.

Etapa en el Everton

“Tengo que dar las gracias al Everton, donde me encontré muy bien durante los dos años y medio que estuve. El ambiente fue positivo y con gente trabajadora. Vuelvo con más experiencia, conozco muy bien el Real Madrid, a la plantilla y con algún jugador me he encontrado en el pasado. Lo vamos a hacer bien”.

Experiencia

“Hay que trabajar cada día para intentar mejorar. He tenido una experiencia positiva en Alemania, Italia e Inglaterra. Es una experiencia que te hace crecer y aquí vuelvo con seis años más de experiencia. Espero que sea bueno para el Real Madrid”.

Fuerza del equipo

“Un entrenador solo no puede ganar. La manera de ganar es con la combinación entre entrenador, jugador y club. Creo que la experiencia es muy importante, pero la juventud también lo es porque es entusiasmo y pasión a la hora de hacer las cosas. Cuando vine la primera vez llegaron cuatro jugadores del Castilla y esta mezcla entre juventud y experiencia nos ha dado muchos éxitos en el pasado y también ahora”.

Confianza en la plantilla

“Quiero dar el apoyo a todos los jugadores y ofrecerles lo mejor que tengo. Cada persona que trabaja aquí tiene una responsabilidad de entrenar y jugar en el mejor equipo del mundo. Es una responsabilidad y todos lo debemos tener en cuenta”.

Estilo de juego

“La exigencia de este club es jugar un fútbol ofensivo, espectacular, de calidad e intenso. Es lo mismo y no ha cambiado nada”.

La Décima

“Recuerdo la Décima como un éxito fantástico porque aquella temporada lo hicimos muy bien. Jugamos bien todos los partidos y también en una final muy difícil contra el Atlético. Fue una felicidad increíble y recuerdo perfectamente la noche de Cibeles”.

Afición

“Sé que la afición está muy unida con el equipo y el mensaje que quiero mandarles es que estoy muy feliz de volver”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias