Analiza su etapa en el Real Madrid

Ancelotti se rinde a Ramos: «Siempre está al máximo nivel cuando el partido es importante»

Ancelotti concedió una entrevista a 'Sky Sports' donde habló de la importancia de Sergio Ramos y de la obsesión del equipo con la Champions antes de conseguir la Décima

ramos ancelotti
Ramos y Ancelotti con la Décima. (AFP)

Carlo Ancelotti hizo un repaso a su trayectoria en el Real Madrid en una entrevista concedida a Sky Sports donde también se deshizo en halagos a Sergio Ramos. El entrenador que levantó la Décima, también habló de la obsesión del club con la Champions antes de ganar la histórica final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

El mejor equipo del mundo

«Creo que como entrenador tienes que dirigir una vez en tu vida al Real Madrid. Pasé dos años allí y fue una experiencia inolvidable porque creo que el Madrid es el mejor club del mundo por la imagen que tienen fuera».

Ramos y Cristiano

«A jugadores como Cristiano Ronaldo, que son capaces de meter cada partido, no tienes que darles mucha información defensiva. Sergio Ramos también tiene una fantástica calidad. Creo que su mejor cualidad no es tácticamente ni técnicamente, sino su carácter y su personalidad y la habilidad de motivar a la gente que tiene alrededor. Ramos durante aquella etapa fue muy importante por esto, él siempre estaba al máximo nivel cuando el partido era importante».

Obsesión con la Champions

«Cuando llegué el equipo había tenido algunos problemas. El hecho de que no hubiesen ganado la Liga de Campeones en doce años era como una obsesión para ellos porque el Real Madrid estaba acostumbrado a ganar un montón de ellas. Tuve suerte el primer año en conseguirlo».

Zidane

«Zidane cambió mi idea sobre el fútbol. Estaba muy concentrado antes de llegar a la Juventus en el 4-4-2 y después, con Zidane, cambié. Quería ponerle en la mejor posición para él y que estuviese cómodo en el campo»

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias