Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Ancelotti: «Somos un equipo sólido y lo hemos demostrado»

Ancelotti explicó que explicó que al principio no estuvieron finos en los pases, pero que el equipo es "sólido" y lo ha "demostrado"

Esto es lo que hay

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Barcelona en el Camp Nou. Alaba con un golazo y Lucas Vázquez en el descuento hicieron los goles de los blancos en el Clásico. El italiano repitió el once de Kiev y el plan le salió a la perfección. Ante los periodistas explicó que al principio no estuvieron finos en los pases, pero que el equipo es «sólido» y lo ha «demostrado».

Planteamiento

«Al principio fallábamos pases para disfrutar de rapidez. Sólo esto. Al principio se podía haber hecho mejor. Después del gol hemos tenido más oportunidades y más control»

Vinicius

«Ha hecho un partido muy muy bueno. Siempre ha creado peligro. También lo ha hecho Benzema, ha ayudado mucho al equipo en el control»

Qué le ha gustado más 

«Somos un equipo sólido y lo hemos demostrado, tanto ante el Shakhtar como hoy. Al contrario le cuesta crear oportunidades. La calidad no hay que trabajarla».

Gol de Alaba

«Han marcado dos defensas, teníamos ganas de atacar. Lo hemos hecho muy bien en el aspecto defensivo, me gustó mucho. A todos le gustarían presionar en todo el campo y eso no se puede hacer. Defender bien es una virtud».

Diferencia de puntos con el Barça

«No me gusta evaluar al equipo contrario. Hemos sufrido en este partido, jugaron bien la pelota. Creo que el Barcelona va a estar hasta el final en la lucha»

Charla con Koeman

«Creo que tenemos un trabajo complicado todos y que hay que seguir adelante».

Courtois

“Ha tenido una molestia. Después se encontraba bien y tenía que hacer el último cambio por si necesitaba cambiarlo”.

Estilo

“Están más acostumbrado a jugar así en 4-3-3. Rodrygo y Vinicius hacen un gran trabajo defensivo y ofensivo. Toda la plantilla está bien y quiere jugar”.

Aspirar a todo

“El equipo es muy sólido y el objetivo va a ser más sólido en la delantera. Hemos jugado ante un gran equipo que lo hizo bien. Sufrimos juntos, no perdimos el control y es una virtud”.

El partido

“Ha sido un partido práctico. Inteligente. Hemos sido eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo. Estoy contento porque el partido era difícil”.

Ganar en el Camp Nou

“Estoy feliz de ganar porque el Clásico es el partido más importante. Son sólo tres puntos. No me gusta meterme en el otro equipo. Salimos bien”.

Miedo

“Miedo siempre lo tengo. En la segunda mitad han puesto muchos centros. Lo hemos hecho bien. Tras el segundo gol todo el mundo pensaba que se había acabado”.

Valverde

“Valverde creo que tiene un golpe en la rodilla».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias