Liga Santander: Valencia 1-2 Real Madrid

Ancelotti: «Tengo una plantilla que cree hasta el final»

Carlo Ancelotti valoró la victoria del Real Madrid ante el Valencia y destacó la mentalidad del equipo como clave para lograr la remontada

Ancelotti: «Tengo una plantilla que cree hasta el final»
Carlo Ancelotti, durante el partido del Real Madrid ante el Valencia (EFE).

Carlo Ancelotti atendió a los medios tras la remontada del Real Madrid en Mestalla. El técnico valoró el partido y la victoria de los suyos ante el Valencia, después de ser una de las grandes figuras del encuentro, teniendo una incidencia decisiva con sus cambios cuando el equipo iba por debajo en el marcador. Arriesgó, metió a Camavinga, Isco y Jovic por Casemiro, Modric y Hazard y le salió a la perfección. Victoria, liderato y a pensar en el miércoles, cuando se miden al Mallorca.

El entrenador madridista se sentó en la sala de prensa del estadio valencianista y no dudó en reconocer la importancia de los cambios para dar un vuelco a la dinámica del equipo. Pero también fue autocrítico, señalando que el fútbol de los suyos no es aún el esperado e incidiendo de nuevo en que deben trabajar y mejorar los aspectos defensivos. Aún así, estaba muy satisfecho el italiano.

Partido complicado

«Tengo una plantilla que lucha, jugando bien o mal. Siguen creyendo hasta el final. Esta es la sensación que tengo. El partido no fue espectacular. Victoria importante contra un equipo que ha luchado mucho y que al final ha pagado el gran desgaste físico de la primera parte».

Principal virtud del equipo

«No hemos jugado bien. Lo que hemos hecho bien es la contra en la primera parte. No hemos defendido bien, no teníamos agresividad. A veces puede pasar, que te metan un balón y te marquen, pero la reacción fue muy buena. El desgaste del Valencia fue muy alto, puse frescura y ganamos. Los sustitutos lo han hecho muy bien. Han entrado con muchas y han cambiado el partido».

Rival difícil

«El Valencia está jugando muy bien. Tiene una buena racha, son sólidos, dinámicos y era un partido complicado, después del partido del miércoles. Tuvimos la motivación y el compromiso después de encajar un gol. No estábamos igual de frescos, pero el físico ha cambiado al final».

La pareja Vinicius-Benzema

«Lo están haciendo muy bien. Lo hemos hecho bien, han hecho muy buenas combinaciones. A la contra, con Hazard también, los tres fantásticos. Son muy peligrosos. Han marcado, pero Hazard lo ha hecho muy bien. Muy satisfecho de todos, también de Camavinga».

Hazard

«Ha jugado muy bien, ha combinado bien, ha estado activo. Un buen partido. El aspecto ofensivo lo ha hecho muy bien».

Influencia de Ancelotti

«Hacer los cambios es complicado, porque cambio de idea muchas veces. Los que han entrado lo han hecho muy bien todos. Han cambiado la dinámica del partido. Hemos sido mucho más agresivos, con mucha más calidad. La clave está ahí. Con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tengo una plantilla de mucha calidad».

Fe en la victoria

«Hemos ganado por calidad y por espíritu. Espíritu indomable al final, de seguir adelante hasta el final. Tengo un equipo que es bastante joven y lo está haciendo muy bien. No podemos decir que estamos jugando un fútbol espectacular. En defensa tenemos que ser más agresivos sin balón, pero con este espíritu lo vamos a arreglar».

Plantilla muy joven

«He tenido muchos jóvenes con gran talento, pero es importante que entiendan que la calidad técnica que tienen no es suficiente en el fútbol de hoy. Tienes que meter el compromiso, la motivación… La calidad es de absoluto alto nivel».

Un equipo con pegada

«No pensaba que no el equipo no tenía gol. Lo tiene porque los jugadores tienen mucha calidad. El trabajo del entrenador es tratar de combinar esta calidad y ponerles juntos».

Lesión de Carvajal

«Carvajal ha tenido una molestia en el gemelo. A ver qué pasa estos días».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias