Es la única grande de Europa que le falta en su palmarés

Ancelotti tiene una cuenta pendiente con la Liga española

ancelotti
Carlo Ancelotti celebra el título de la Bundesliga con el Bayern. (Getty)

Campeón de la Serie A con el AC Milan, campeón de la Premier League con el Chelsea, campeón de la Bundesliga con el Bayern y campeón de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain. El palmarés de Carlo Ancelotti únicamente tiene un agujero en su historial y es la Liga española. En sus dos temporadas al frente del Real Madrid esta competición se le resistió y ahora vuelve con el objetivo entre ceja y ceja.

Carletto ha abandonado la dirección del Everton para enrolarse en el reto de reflotar un equipo al que devolvió a la cúspide europea 11 años después con la consecución de la Décima Champions League. El italiano dejó un grato recuerdo en el club blanco, aunque su final no fue el soñado tras caerse el equipo físicamente en su segunda temporada tras registrar un récord de 22 victorias.

Ancelotti logró 87 puntos en su primera temporada al frente del Real Madrid en Liga quedándose a apenas tres del campeón, el Atlético de Madrid. El italiano perdió el título en las últimas jornadas tras empatar en casa con el Valencia y perder en su visita a Balaídos dejando de depender de sí mismos, pese a los 31 goles que encumbraron a Cristiano Ronaldo como pichichi.

En la siguiente temporada, la 2014/15, el entrenador azzurro tuvo el liderato de la competición hasta la jornada 25, momento en que el equipo sufrió un bajón del que nunca pudo recomponerse en Liga. Cristiano Ronaldo estableció el récord goleador de 48 tantos, pero los blancos se quedaron a dos puntos de los culés tras sumar 92 puntos en la temporada.

Carletto se marchó como un señor tras no conseguir en esa temporada ningún título de relevancia nacional. Ahora regresa a una plantilla donde se encontrará a 11 de los jugadores con los que triunfó. El italiano supo sacar el mejor rendimiento tanto a Di María como Cristiano Ronaldo, jugadores que hoy ya no integran la plantilla merengue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias