Liga Santander: Valencia - Real Madrid

Ancelotti: «¿Vinicius? No soy un mago…»

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que medirá a Valencia y Real Madrid en Mestalla. Los blancos llegan líderes a la quinta jornada de Liga, aunque empatados a puntos con su rival, por lo que este será el principal duelo del fin de semana. Ambos equipos están invictos. El italiano explicó que “Hazard no está al nivel que esperamos”.

«A nivel físico el equipo va a recuperar. Todavía no han recuperado todos, mañana creo que el equipo estará bien. Después tenemos un partido exigente porque Valencia está jugando muy bien, viene en buena racha. Nos van a exigir mucho y tenemos que ser listos», añadió el técnico italiano.

Hazard

«Hazard no jugó porque tenía una pequeña molestia en la rodilla, también le molestaba ayer, hoy ha entrenado otra vez. Ha mejorado sus condiciones, tenemos que tener cuidado, ha tenido lesiones en el pasado y darle dos partidos seguidos puede ser más complicado. No está al nivel que todos quieren pero está trabajando. Todos tenemos confianza de que va a tener su mejor condición».

Valencia

«Lo que me preocupa es que Valencia juega bien. Con intensidad, no estoy preocupado por otra cosa. Tenemos que preparar muy bien el partido porque jugamos contra un equipo que lo está haciendo muy bien».

Bale

«Todavía no sabemos cuanto tiempo necesita para recuperar, la lesión es bastante importante pero el tiempo es difícil decirlo. Es una pena porque estaba bastante bien, había trabajado bien con el equipo nacional y con nosotros. Tenemos que esperar. A veces pasa que con el desgaste de partidos los jugadores se lesionan».

Condición del equipo

«El equipo está bien. Físicamente la estadística dice que en los partidos lo hemos hecho mejor, tenemos que mejorar la primera, que empezamos un poco vagos. También los que no están jugando tienen todos buena condición».

Camavinga

«Me ha sorprendido su adaptación un poco, la verdad. Todos conocemos su calidad física y técnica y ha puesto en el campo su personalidad y su carácter, es top. No lo conocía pero tiene fuerte personalidad, tiene confianza en sus habilidades».

Isco y Asensio

«Claro que sí, es importante comunicar a los jugadores cuando tomas las decisiones porque a veces para mí es muy difícil tomar decisiones, poner jugadores a calentar 45 minutos y después no jugar. Hay que explicarlo, a veces tienes la idea de meter a un jugador pero la dinámica del partido cambia. Hay que tener paciencia con mis decisiones porque yo intento tener mi idea para el equipo y no a nivel individual».

Rodrygo

«Veo un delantero completo, muy rápido y con mucha calidad, muy frío cara a portería, puede jugar de extremo, en el centro de ataque, es muy joven y por seguro es el presente y el futuro del Real Madrid».

Mbappé y Haaland

«En este momento con el club, con el presidente o José Ángel no he hablado del mercado, sí de lo que el equipo tiene que hacer en este periodo».

Vinicius

«A nivel de juego es el mismo Vinicius que cuando yo no estaba aquí. Tiene una habilidad impresionante en el 1 vs 1. Además ha empezado bien marcando, yo no soy un mago, sólo soy un entrenador y tengo que darle a todos los jugadores la confianza que necesitan para expresar sus calidades».

Casemiro es indiscutible

«Esta calidad defensiva que tiene Casemiro no es fácil encontrarla en otros jugadores. No tenemos un jugador con las mismas características, tenemos con distintas características. Ojalá pudiera jugar todos los partidos pero sino hay que cambiar el sistema. El doble pivote es una solución».

Lesionados y rotaciones

«Las rotaciones son indispensables pero porque hay jugadores cansados, que tenemos que cuidarlos porque no son jóvenes. Este tipo de cosas hacen casi obligatoria una rotación, que no va a ser una gran rotación pero hay jugadores que tenemos que cambiarlos un poco».

El momento de Vinicius

«Echarse el equipo a la espalda tienes muchas opciones. La personalidad, el carácter, el carisma… y otra opción es la calidad. Vinicius ha llevado el equipo a la espalda ante el Levante, que anotó dos goles en 30 minutos y evitó una derrota. De momento tiene que echarse el equipo a las espaldas sólo con la calidad, ya lo hará con el carácter y la experiencia».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias