Le 'fichó' para el Bayern

Ancelotti ya conoce la operación Goretzka

Carlo Ancelotti fue el artífice de la llegada de Leon Goretzka al Bayern de Múnich, al insistir en su fichaje cuando estaba a punto de acabar su contrato con el Schalke 04. Sin embargo, no llegó a entrenarle ya que cuando su llegada se produjo, había sido cesado del banquillo del Allianz. Ahora podría tratar de repetir esa misma operación en el Real Madrid

El Real Madrid quiere repetir la ‘operación Alaba’ con Goretzka

Ancelotti ya conoce la operación Goretzka

Carlo Ancelotti ya sabe lo que es fichar a Leon Goretzka. El entrenador del Real Madrid conoce bien al jugador de su etapa en la Bundesliga y aunque no llegó a coincidir con él en el Bayern de Múnich, al ser cesado de su cargo meses antes de la llegada del mediocentro, fue el artífice de su llegada al Allianz. Ahora, el técnico italiano estaría intentando repetir aquella operación en el conjunto blanco, de cara a la próxima temporada.

El jugador termina contrato con el equipo bávaro el próximo 30 de junio de 2022. Las intenciones del centrocampista pasarían por no renovar su vinculación, o al menos está dando largas al club. Una momentánea negativa que, según el diario alemán Bild, estaría causada por el Real Madrid. Desde el club blanco se habrían puesto en contacto con Goretzka para interesarse por su futuro, haciéndole saber que es uno de los objetivos para reforzar la medular la próxima campaña.

Es ahí donde el papel de Ancelotti habría sido fundamental. Los madridistas se ven en la necesidad de renovar su centro del campo con vistas al futuro. La veteranía de Toni Kroos y, sobre todo, de Luka Modric, hace que sea imprescindible buscar recambios de garantías de cara al próximo verano. Por ello, el entrenador habría puesto sobre la mesa el nombre del germano.

En el pasado, durante su etapa en el banquillo del Bayern de Múnich, Carletto ya convenció a la directiva muniquesa para firmar a un prometedor jugador que despuntaba en el Schalke 04. Por entonces, el mediocentro tenía 22 años y le quedaba un año de contrato, encontrándose en la misma situación que ahora. Exactamente lo mismo.

Ancelotti propuso su fichaje al Bayern

A recomendación del italiano, en el verano de 2017, desde el Allianz se pusieron manos a la obra a trabajar en su contratación. Iniciaron conversaciones con el Schalke, que se negó rotundamente a desprenderse de uno de sus grandes activos. Aunque sabían que no tenían mucho que hacer para retener a Goretzka, no quisieron negociar su traspaso.

En enero, cuando el jugador era libre para negociar oficialmente con cualquier otro club, el Bayern consiguió cerrar un acuerdo que lo vinculaba por las próximas cuatro temporadas. Para entonces, Ancelotti ya no estaba al frente del equipo. El italiano fue quien insistió en su contratación en verano, pero fue despedido meses después, tras un inicio de temporada nada convincente y después de caer en la primera fase de la Champions por 3-0 contra el PSG, aunque posteriormente el equipo lograría su clasificación para los octavos.

Entonces, se quedó prendado de una de las perlas de la Bundesliga, convertido hoy en un jugador fundamental en el centro del campo del Bayern. Ahora, busca vendetta y arrebatárselo al equipo germano. La situación contractual del jugador es calcada a la de entonces. Termina su contrato el próximo verano, lo que ha provocado que el Real Madrid trate de convencerle para que aguante y se incorpore a la disciplina blanca de cara a la temporada 2022-23.

Una oportunidad del mercado

El caso de Leon Goretzka es una nueva oportunidad de mercado que se le presenta al Real Madrid. A petición de Ancelotti, los blancos han mostrado su interés en hacerse con un futbolista que llegaría en plena madurez deportiva, pero con muchos años de fútbol al máximo nivel aún por delante. En febrero cumplirá 27 años, lo que le convierte en una ganga irresistible para el conjunto blanco.

La situación actual provocada por la pérdida de ingresos en las dos últimas temporadas, hace que desde Valdebebas no puedan competir con parte de los grandes de Europa en el mercado. Por ello, los blancos tratan de aprovechar oportunidades similares a las de Goretzka para reforzarse. Así han hecho en las últimas temporadas con Courotis o Hazard y, en esta misma ventana de fichajes, con David Alabacuya llegada se ha fraguado de forma calcada– o como pretenden hacer con Mbappé.

A sabiendas de que deberán iniciar un rejuvenecimiento de su plantilla, la llegada de Goretzka encaja a la perfección en ese plan renove. Los madridistas tendrán a su disposición a un jugador contrastado, que viene dando un grandísimo rendimiento en los últimos años en el Bayern y que sabe lo que es aguantar la presión de jugar para un grande como el equipo alemán o como su propia selección.

Leon Goretzka sería un refuerzo de lujo para suceder a Luka Modric o al propio Kroos en el centro del campo. Es precisamente en el centro del campo donde más problemas tendrán los blancos para encontrar relevos que estén a la altura de dos pilares fundamentales sobre los que se ha construido una de las etapas más gloriosas de la historia del club.

El futbolista del Bayern se uniría así a nombres como Ödegaard, Valverde o el propio Casemiro, al que aún le quedan varios años rindiendo a un gran nivel, antes de entrar en el ocaso de su carrera. Con su llegada, el conjunto blanco dejaría bastante encarrilado sus planes de cara a los próximos años, donde el objetivo está en pelear por recuperar el trono europeo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias