El galés, dispuesto a liderar al Madrid en el inicio de 2020

Año nuevo, ¿Bale nuevo?

Gareth Bale llega del parón en plena forma y con ganas de liderar al Real Madrid en ausencia de Hazard. Zidane cuenta con él y necesita de sus goles en un momento en el que los blancos no están acertados de cara a puerta.

bale
Zidane confía en un nuevo Bale.

Gareth Bale regresa de vacaciones en plenas condiciones para demostrarle a Zinedine Zidane que es un jugador determinante. El galés es uno de los jugadores de más calidad con los que cuenta la plantilla, aunque en muchos momentos su rendimiento no haya estado a la altura. Sin embargo, tras cuidarse estas navidades, llega en plena forma, totalmente recuperado de todo tipo de molestias musculares y con ganas de ganarse de nuevo la titularidad.

En el Clásico ante el Barcelona completó uno de sus mejores partidos de la temporada. Pese a que su gol no subió al marcador, el atacante hizo una gran actuación, sacrificándose en defensa y siendo uno de los hombres más activos en las ofensivas blancas. A Zidane le gustó lo que vio del británico en el Camp Nou y, en esas condiciones, será difícil quitarle minutos.

Además, el técnico necesita a Bale en su mejor estado. Ya lo avisó tras el verano, cuando el conjunto madridista le puso en el mercado y no consiguió encontrarle una salida. Aunque a veces haya dado muestras de tirar la toalla, el técnico contaba con él, sabiendo que, al final, la calidad se acaba imponiendo y eso es algo que le sobra al ’11’ del Real Madrid.

Zidane necesita al mejor Bale

Bale era el pasado curso el elegido para coger las riendas del equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo, algo que no sucedió como se esperaba. Sin embargo, en este momento -y con Hazard lesionado- el galés tiene intención de demostrarle a Zidane que está preparado para liderarlo. Su cambio de actitud en las últimas semanas ha sido muy positivo y en este inicio de año apunta a ser clave para los intereses de los blancos tanto en Liga como en la Supercopa.

Algo de lo que más se echa de menos por el Bernabéu son sus goles. Los blancos no están finos de cara a puerta y, quitando a Benzema, el máximo goleador en Liga es Ramos, con tres tantos. Por ello, es necesario que el galés recupere una efectividad que sí que ha demostrado el resto de temporadas.

Con la motivación y el estado de forma en el que ha llegado, Bale apunta a ser uno de los ‘fichajes’ del conjunto madridista este enero. Con el episodio vivido con Gales en el último parón internacional cada vez más olvidado, la reconciliación con el club y la afición puede llegar a base de buenas actuaciones y goles. Algo que llegará si, como parece, realmente está dispuesto a ser el abanderado de los madridistas mientras Hazard se recupera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias