Copa del Rey: Alcoyano - Real Madrid

Antonio Blanco, una brújula para Zidane contra el Alcoyano

Antonio Blanco ha sido uno de los canteranos que Zidane ha convocado para el duelo de dieciseisavos de Copa del Rey que medirá a Alcoyano y Real Madrid

El mediocentro es clave para Raúl en el Castilla y ahora tiene la oportunidad de debutar con el primer equipo

Antonio Blanco
Antonio Blanco, durante un partido. (Fermín Martín Espinosa)

La brújula de Valdebebas ya está al servicio de Zidane. Antonio Blanco tiene muchas opciones de debutar con el primer equipo del Real Madrid en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey que enfrentará a los blancos con el Alcoyano en El Collao. Una grandísima noticia para el club, que con la llegada del canterano al primer equipo se confirma un éxito en la formación de la entidad. Y es que, el cordobés ingresó en las categorías inferiores del club en 2013 procedente del Séneca para ingresar en el Infantil A. Desde ese momento ha ido creciendo por los diferentes equipos de las categorías inferiores del club blanco hasta llegar a lo más alto. Ahora sólo queda que Zizou le dé la oportunidad.

Antonio Blanco es un canterano con ADN Real Madrid. Un jugador que cumple todos los valores que se pide de un futbolista de La Fábrica. Un caballero dentro del campo y con una educación deportiva que le convierte en uno de los principales modelos de la cantera madridista. Su entorno le ayuda a mantener siempre la cabeza sobre los hombros, lo que le ha permitido ir creciendo a pesar de la exigencia a la que se le somete en Valdebebas.

El cordobés se define en la web del Real Madrid como «un futbolista al que le gusta jugar con sus compañeros». Y no le falta razón. Aunque los que mejor le conocen destacan varias facetas de su fútbol, especialmente la facilidad que tiene para jugar al primer toque. Antonio Blanco está mucho más cerca en su estilo de juego de futbolistas como Xabi Alonso o Pirlo que de Casemiro. Un ‘6’ puro. También tiene oficio, pero sobre todo calidad. Es el socio de todos en la medular, sabe dirigir, siempre es un apoyo para sus compañeros y no tiene problemas para sacar la pelota desde atrás. Además, sobre el verde es tremendamente elegante. Todo esto sin olvidar su excelente golpeo desde larga distancia.

Antonio Blanco es un fijo en el Castilla de Raúl. Con él como brújula ganó el pasado mes de agosto la UEFA Youth League y ahora guía a un filial que va a más. A pesar de haber recibido varias ofertas, siempre ha priorizado jugar e ir despacio para no saltarse ningún paso en su formación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias