Entrevista OKDIARIO

Antonio Blanco: «Quiero derribar la puerta del Real Madrid y ojalá me pueda retirar aquí»

Antonio Blanco sueña con hacerse un hueco en el primer equipo y tiene claro que peleará para poder retirarse algún día de blanco

Su 2021 está siendo espectacular y Carlo Ancelotti le considera un jugador muy a tener en cuenta

Antonio Blanco convence a Ancelotti

Hay jugadores a los que la camiseta blanca del Real Madrid les queda especialmente bien. Como un guante. A medida. El blanco, muchas veces traicionero, lo pasean por los campos de fútbol con una elegancia extrema. Uno de estos futbolistas es Antonio Blanco (Montalbán de Córdoba, 2000), canterano madridista que sueña con derribar la puerta del primer equipo. Ya está cerca, aunque ahora llega el momento más complicado. El reto es mayúsculo, ya que se tiene que hacer un hueco en un centro del campo de leyenda.

Con Casemiro como modelo, el andaluz es puro ADN Real Madrid. Forma parte de una generación especial que ganó la UEFA Youth League y que de la mano de Raúl se ha quedado muy cerca de lograr el ascenso a Segunda. Antonio, como Miguel, Arribas o Marvin, engrandece los valores del 13 veces campeón de Europa. Dentro del campo es pura calidad y fuera mantiene un saber estar al que obliga este club. Más si cabe, si te has criado en los campos de Valdebebas.

Pregunta: Habitual con el primer equipo del Real Madrid, Europeo, debut con la selección española sub-21 y con la absoluta. Lleva un 2021 espectacular.

Respuesta: La verdad es que ha sido un año impresionante. Yo no me lo esperaba. Estoy muy contento porque para mí está siendo muy bonito. He debutado con el primer equipo ante el Getafe, luego vino el Europeo sub-21 y el debut con la absoluta, por el que estoy muy agradecido.

P: Llega una nueva generación a la Sub-21. ¿Cómo se están adaptando?

R: Tenemos un gran grupo. Vamos a luchar por el campeonato de Europa. Estamos haciendo una piña muy buena.

P: ¿Qué le pide Luis de la Fuente?

R: Es muy cercano. Son días muy intensos en los que tenemos muy poco tiempo para trabajar y enfocar los partidos. Para él los medios somos una pieza clave y tenemos que funcionar al cien por cien cada encuentro.

P: ¿Es más difícil para un jugador del Real Madrid que de otro equipo ir con la selección española sub-21?

R: Puede ser complicado si no tienes continuidad, pero nosotros estamos preparados. Venir a la selección y representar a tu país es un orgullo. Luego,  si podemos jugar en el Real Madrid mejor que mejor, pero si no se puede hay que hacerlo lo mejor posible para ayudar al Castilla.

P: Si retrocedemos a septiembre de 2020 y venimos hasta hoy, ¿cómo ha evolucionado Antonio Blanco?

R: He evolucionado mucho porque entrenar con el primer equipo me ha hecho mejorar muchísimo. Todos los días aprendes algo nuevo. Para mí es un orgullo trabajar con estos jugadores y estar en su dinámica.

P: Trabaja en el día a día con el primer equipo del Real Madrid. Imagino que está viviendo un máster.

R: Está claro. Estoy entrenando con los mejores. Aprendes de Casemiro, Kroos o Modric. Son un ejemplo para mí. Ves lo que hacen y lo que te ayudan fuera y te llena de orgullo.

P: Me está hablando de Casemiro, Kroos y Modric, un centro del campo de leyenda. ¿El futuro pasa por Antonio Blanco, Valverde y Camavinga?

R: (Risas) En el futuro nunca se sabe. Sería un sueño. Es muy difícil de cumplir porque Casemiro, Kroos y Modric son muy buenos. Conocemos la historia que han hecho en el club y en fútbol mundial.

P: Zidane le dio la oportunidad. ¿Qué aprendió de él?

R: Entrenar con Zidane, que ha sido un jugador y entrenador especial, todos los días te enseña cosas.

P: Ahora está Ancelotti, un técnico que conoce perfectamente su posición. ¿Qué le dice?

R: Con el míster estoy  muy bien porque es muy cercano y me ayuda mucho. Me está enseñando a mejorar cosas. Estoy muy contento y preparado para cuando me dé la oportunidad de jugar.

P: Para Raúl también es un jugador fundamental. ¿Qué le pide cuando está con el Castilla?

R: Raúl significa mucho porque fue el primer entrenador que tuve cuando llegué al Castilla. Desde ese momento he mejorado muchísimo y he evolucionado. Entrenar todos los días con él me ha enseñado mucho. Lo que he evolucionado en mi carrera es gracias a él.

P: Miguel Gutiérrez y usted han apostado por seguir en el Real Madrid con ficha del Castilla. Tenían ofertas para salir, pero entiendo que el sueño de triunfar de blanco pesa más, ¿no?

R: Sabemos que en el Real Madrid no puede jugar cualquier porque es un reto muy complicado. Yo estoy preparado, quiero dar el paso de tirar esa puerta y seguir avanzando en este club. Ojalá pueda retirarme en el día de mañana aquí. Ese es mi sueño.

P: Habla de derribar la puerta. Esa puerta está blindada y más para un canterano.

R: Es complicado. No es fácil jugar aquí al lado de los mejores futbolistas del mundo. Tienes que tener personalidad, hacerlo como uno sabe, aprendiendo de los mejores y yendo paso a paso se puede jugar. Ojalá algún día hacerlo en el Bernabéu con la afición.

P: Hablando de jugar en el Bernabéu con la afición, ante el Celta se le puede presentar una gran oportunidad. Casemiro vuelve tarde y puede haber una vacante en el centro del campo. Si Ancelotti le dice “Antonio, te toca”, ¿cómo está?

R: Seguro que un poco nervioso, pero sería muy especial. Jugar en el Bernabéu, con la camiseta del Real Madrid y ante la afición sería cumplir el sueño de cualquier niño. Y si se puede ganar, muchísimo mejor.

P: ¿En quién se fija Antonio Blanco?

R: En Casemiro. Juega en la misma posición que yo. Me está ayudando mucho tanto fuera como dentro del campo y para mí es un ejemplo.

R: ¿Casemiro es como un hermano mayor para los canteranos?

R: Es un ejemplo de profesional. Para jugar tienes que trabajar mucho y él lo hace todos los días. Yo creo que a los canteranos es lo que nos quiere enseñar. Si quieres jugar algún día en el Real Madrid hay que trabajar todos los días, no bajar los brazos y no relajarse. Siempre hay que pensar en esforzarse, jugar y hacerlo lo mejor posible.

P: No deja de crecer, pero, ¿qué le pide al futuro?

R: Quiero seguir jugando con el Real Madrid y por supuesto cuando me toque jugar en el Castilla daré el máximo. Pero en un futuro ojalá pueda estar en la primera plantilla y ojalá el día que me toque retirarme sea en este club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias