El Real Madrid podría repescarlo

Aperribay: «Creo que el pacto se va a cumplir y Odegaard jugará en la Real dos años»

Aperribay, presidente de la Real Sociedad, aseguró tras el sorteo de Copa que espera que Odegaard continúe la próxima temporada en la Real Sociedad tal y como está pactado con el Real Madrid

Odegaard
Martin Odegaard durante el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. (EFE)

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, compareció ante los medios tras conocer que el Mirandés será su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Como era de esperar uno de los temas a tratar fue el de Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid por dos temporadas (esta y la siguiente), que podría regresar a la casa blanca el próximo año.

Aperribay analizó la situación de su estrella y se mostró optimista de que los blancos cumplan con lo pactado para que el noruego siga el conjunto txuri urdin el curso que viene. Odegaard se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga esta temporada y se especula con la posibilidad de que desde las oficinas del Santiago Bernabéu tomen la decisión de traerlo de vuelta.

«Creo que estamos hablando de un club que es un caballero y un jugador que tiene las cosas muy claras. Creo que el pacto que tenemos se va a cumplir. El jugador es del Real Madrid y si lo solicitasen tendríamos que hablar y escucharnos unos a otros. Lo que esperamos es que Odegaard esté con nosotros dos años», comentó Aperribay.

Respecto al cruce de semifinales frente al Mirandés comentó que: «Es un equipo que conocemos muy bien. Siempre nos habían dicho que es uno de los equipos más peligrosos en casa y es el que mejor Copa ha hecho hasta ahora. Eliminar al Celta, Sevilla y Villarreal es algo impresionante. Hay que felicitarles. Nos van a poner las cosas difíciles».

«No tememos al Mirandés»

El cuadro rojillo ha vuelto a dar la sorpresa como ya hiciera en 2012, de la mano de Pablo Infante, al cargarse a tres equipos de la Liga Santander y Aperribay reconoce que el duelo de ida en su estadio será clave: «No le tememos, pero los dos tenemos posibilidades y hay que aprovecharlos. Anduva tiene algo especial. Lo condicionará todo el resultado en el nuestra casa. Vamos a preparar bien los partidos y jugar la final en Sevilla».

La eliminatoria será a doble partido, con la ida en Anoeta y la vuelta en Anduva. Esta es la gran diferencia con respecto a las rondas anteriores. «Si empezamos a pensar que somos favoritos vamos mal. Hay muchas circunstancias. Nunca nos hubieran tachado de favoritos contra el Madrid. Fuimos ganando 1-4. Hay que aprovechar las circunstancias. Está siendo una Copa muy abierta y el Mirandés tendrá sus oportunidades seguro».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias