Entrevista OKDIARIO

Arbeloa: «¿Ser entrenador? En esta vida hay que estar preparado para todo»

Arbeloa, embajador del Real Madrid, atendió a OKDIARIO en el Santiago Bernabéu para hablar de ‘su’ Real Madrid y de su nueva vida.

Álvaro Arbeloa (Salamanca, 1983) atendió a OKDIARIO con la naturalidad y madridismo que le caracteriza para hablar de ‘su’ Real Madrid y de su nueva vida, esa que le ha llevado a ser embajador del club blanco y que le está permitiendo conocer al equipo desde otro prisma. El ex jugador está ilusionado y feliz por su nueva vida y por ver a los hombres de Zidane en un grandísimo estado de forma.

Pregunta: Le vemos muy involucrado en los diferentes proyectos que realiza la Fundación. Háblenos un poco de ella, de su trabajo y su esfuerzo por ayudar a los que más lo necesitan.

R: Cada vez la gente es más consciente de la importancia de la Fundación Real Madrid. Como dice Florentino Pérez es el alma del club. El Real Madrid pelea por seguir siendo el mejor equipo del mundo todos los años en el terreno de juego y gracias a la Fundación lo somos fuera de él. Ayudamos a niños con muchas necesidades en situaciones muy vulnerables. El trabajo que realiza es increíble.

P: ¿Cómo está viendo a este Real Madrid?

R: Le estamos viendo muy bien. Hizo una grandísima Supercopa, siguiendo la línea de los últimos meses. El equipo acabó el año jugando muy bien. Ganamos en Arabia sin Bale, Hazard y Benzema, y eso hay que ponerlo en mérito de Zidane y de esta plantilla.

P: Viendo a Zidane, ¿no le gustaría ser entrenador en un futuro?

R: De momento estoy muy contento con mi faceta en el Real Madrid, aunque este año a lo mejor me planteo sacarme el título de entrenador. Puede que me lo saque, ya que en esta vida nunca sabes lo que puede pasar y hay que estar preparado para todo, pero de momento estoy feliz y me llena el trabajo que estoy haciendo.

P: Además de correr y montar mucho en bici, ¿qué hace Arbeloa ahora?

R: Tengo la suerte de tener un día a día muy variado. Presenté la carrera de la Fundación, voy a Real Madrid Televisión, preparo viajes, hago entrevistas… Este club tiene una actividad enorme y una demanda de representación muy grande, por lo que no nos aburrimos. Siempre podemos hacer cosas para el club. También aprendo de otras facetas que tiene el club que cuando eres jugador no conoces.

P: ¿Está conociendo otro Real Madrid?

R: Sí, es evidente. Conoces el trabajo de otras personas. Trabajar en el día a día con ellos te permite ver el trabajo de todos y valoras más lo que hacen por el Real Madrid.

P:  Tras ver la Supercopa de España, ¿cómo percibe el madridismo que hay fuera de nuestro país?

R: Yo he estado recientemente en Arabia. Te das cuenta del amor que percibe el Real Madrid. Tenemos mucha fuerza en muchos países. Yo no me acostumbro a la grandeza de este club. Ahora que lo veo desde otro lado soy capaz de ver lo que mueve el club. Todo el mundo lo conoce y te reciben con una sonrisa. A eso uno no termina de acostumbrarse.

P: Y hablando de madridismo, el 29 de marzo se vivirá una fiesta con la celebración del Corazón Classic Match. Usted participará en el partido ante el Oporto. ¿Qué supone volver a jugar en el Santiago Bernabéu? 

R: Para nosotros lo mejor como jugador del Real Madrid era poder pisar el césped del Bernabéu y sentir en ese terreno de juego, por eso cada vez que se presenta la ocasión lo hacemos con muchísimas ganar por lo que supone para nosotros y por el trasfondo que tiene con la Fundación y la posibilidad que hay de ayudar a tanta gente.

P: Este año servirá para ayudar una vez más a los niños. No hay mejor causa por la que jugar.

R: Por supuesto. Es una de las cosas que más orgullo nos produce a todos los madridistas y como embajador el trabajo que realiza la Fundación Real Madrid tanto en España como en todo el mundo, en más de 80 países, ayudando a más de 100.000 es un orgullo enorme.

P: El rival será todo un clásico como el Oporto, el partido se disputará a las 12:00 horas y las entradas son muy asequibles. El madridismo no debería faltar a la cita, pero ¿les hace un llamamiento?

R: Yo creo que la gente siempre ha respondido. Yo he tenido la oportunidad de jugar en Londres o Bolonia y la respuesta que hay en Madrid no se ve en otro sitio. Eso habla muy bien de nuestros aficionados, del respeto que tienen a los que fuimos jugadores aquí y al trabajo de la Fundación. Es un gran día para pasarlo con la familia y ayudar a mucha gente.

P: ¿Qué verá la gente que se acerque al Bernabéu el 29 de marzo?

R: Nosotros vamos a salir a por todas y el Oporto tiene grandísimas leyendas. Para el espectador será un encuentro muy atractivo con jugadores de gran nivel como Kaká, Roberto Carlos, Morientes, Deco, etcétera.

P: Es un partido muy especial para toda la familia.

R: Es muy bonito porque se juntan varias generaciones. Quién me iba a decir a mi que iba a tener la oportunidad de jugar al lado de Emilio Butragueño. Incluso a mí me hace ilusión jugar este partido.

P: En el conjunto portugués están Pepe e Iker. ¿Qué nos pude decir de ellos?

R: Han sido dos ex compañeros míos con los que pasé muchos años. Ganamos muchos títulos y tengo un gran recuerdo de los dos. Les deseo todo lo mejor.

P: Hay otro proyecto muy importante el 26 de febrero que es la IV Carrera Solidaria de la Fundación y usted es uno de los principales impulsores. ¿Cuéntenos en qué consiste?

R: Es una carrera muy bonita. Este año cambia un poco el recorrido. Es un día muy especial para que la gente pueda venir con los niños. Yo creo que todo el mundo es capaz de correr cinco kilómetros, 10 si estás un poco más preparado, y es una oportunidad única de correr ayudando a los demás.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias