Argelia quiere ‘fichar’ a Luca Zidane

El seleccionador argelino, Djamel Belmadi, busca un relevo generacional en la portería. Luca Zidane es el elegido por el técnico para defender la meta magrebí en la próxima Copa de África y en el Mundial 2022. El portero, cedido en el Racing de Santander, no lo ve con malos ojos.

luca zidane
Luca Zidane. (Getty)

La selección de Argelia, actual campeona de Africa, ya piensa en nuevos retos. El primero de ellos será revalidar el título en el año 2021 en una edición que se disputará en Camerún antes de llegar al Mundial 2022 de Qatar. Para ello el seleccionador, Djamel Belmadi, busca ‘fichajes’ y ha puesto su punto de mira en Luca Zidane.

Convencer al portero del Real Madrid, cedido en el Racing de Santander, es ahora el objetivo prioritario del técnico que busca un relevo generacional en la portería del combinado magrebí.

El meta titular, Rais M’Bolhi, tiene 33 años, al igual que el suplente Azzedine Doukha. Es por ello que Argelia ve imprescindible buscar un recambio y consideran que Luca Zidane, a sus 21 años, es el hombre indicado. Según publica el diario Echorouk, el entrenador Belmadi ya ha pedido a la federación que se inicien los trámites para que Luca Zidane pudiese jugar con ellos.

Según explica el citado medio, el hecho de que su padre cuente con la nacionalidad argelina facilitaría todas las gestiones para poder el ‘pasaporte’ necesario para jugar con la selección. Además apuntan que Luca vería esa posibilidad con buenos ojos ya que le permitiría dar un salto internacional, aunque antes querría tener una reunión con el seleccionador.

Cabe recordar que Luca Zidane ha sido internacional con Francia, pero siempre en categorías inferiores. Debutó con la selección sub-16 y ha llegado a jugar hasta en el combinado sub-20. En total han sido 30 partidos, pero el hecho de no haber jugado con la absoluta le permite la posibilidad de cambiar de país y jugar con Argelia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias