Comienzan las sesiones con el grupo al completo

Arrancan los entrenamientos en la tercera fase

El Real Madrid entra en la última fase de los entrenamientos, con la plantilla al completo en las sesiones. Zidane por fin podrá realizar un intenso trabajo táctico con todos sus hombres y preparar el tramo final del curso

Di Stéfano
El Real Madrid trabaja en el Di Stéfano. (Realmadrid.com)

El Real Madrid inicia este lunes la tercera y última fase de los entrenamientos antes de que vuelva la Liga. Los clubes profesionales ya tienen la autorización para realizar sus sesiones con toda la plantilla al completo. En lo que a los blancos respecta, Zinedine Zidane por fin podrá probar a todos sus jugadores de cara a las 12 finales que les quedan por delante, entre Liga y Champions League.

La desescalada poco a poco llega a su fin y Zidane por fin podrá pasar de los grupos de 14 jugadores a los entrenamientos al completo. El técnico tendrá dos semanas para preparar la reanudación de la competición, pudiendo probar a todos sus jugadores sobre el césped de Valdebebas y comenzando a trabajar la parte táctica.

A falta de menos de 15 días para que regrese el fútbol en España, el conjunto madridista empezará a preparar la vuelta con todos sus efectivos disponibles, de cara la lucha por el título liguero. A los blancos les quedan por delante 11 jornadas de Liga y, en principio, la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City, en las que no habrá apenas margen de error.

Para ello, Zidane deberá tenerlos a todos en el mejor estado de forma posible. Gregory Dupont ha estado trabajando al máximo con la plantilla para prepararles de cara a los dos meses de competición que quedan por delante. El preparador físico de la plantilla es especialista en torneos cortos, donde consiguió llegar a la final de la Euro con Francia y ganar el Mundial en 2018 y, ahora, tratará de dejar a los blancos en plenas condiciones para marcar la diferencia en lo que queda de temporada.

Después del parón, Dupont se ha encargado de recuperar la forma de los futbolistas en estas primeras semanas. Ahora será cuando tenga que exprimirles al máximo para lograr que lleguen al cien por cien de cara al retome de la actividad, prevista, si todo va bien para el 11 de junio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias