Mercado de fichajes

El Arsenal teme quedarse sin Ödegaard por borrarse de la Superliga

La salida del Arsenal de la Superliga europea podría complicar el fichaje de Ödegaard por el club inglés, tal y como informa 'The Sun'

El Madrid no venderá a Ödegaard por menos de 60 millones

Ödegaard
Ödegaard durante un partido con el Arsenal. (Getty)

El Arsenal está encantado con Martin Ödegaard. El centrocampista noruego, cedido en Londres por el Real Madrid, está volviendo a sonreír en la Premier League y son muchas las voces que desde el club gunner ya están pidiendo su continuidad a partir de la próxima temporada. Sin embargo, la salida del Arsenal de la Superliga europea podría complicar la operación, tal y como informan desde Inglaterra.

Según el diario británico The Sun, en la directiva del Arsenal no son muy optimistas después de todo lo ocurrido durante los últimos días. Florentino Pérez, principal impulsor y presidente de la Superliga, recibió la negativa de los seis equipos ingleses dos días después de anunciar la nueva competición y defenderla a capa y espada en los medios de comunicación. Por ello, las relaciones entre el Madrid y el Arsenal –así como con el resto de los seis grandes de la Premier League– no son precisamente las mejores en este momento.

Mientras tanto, el jugador no ha dejado claro su regreso al Real Madrid tras pedir su salida el pasado mes de enero ante la falta de minutos: «No he pensado en lo que pasará en verano. El trato con el Arsenal es hasta final de temporada. Veremos qué pasa este verano. Ya he dicho cosas antes que sigo defendiendo: la estabilidad y el desarrollo son palabras clave», aseguró el noruego, cuyo futuro podría estar lejos del Santiago Bernabéu.

No se vende por menos de 60 millones

En el Real Madrid saben que el Arsenal pujará fuerte por Martin Ödegaard el próximo verano. Si bien entienden que sería una gran incorporación a la plantilla de Zinedine Zidane, su continuidad dependerá de varios factores, entre ellos el deseo del propio centrocampista. En el caso de que tuviera que abandonar el club, el Real Madrid pediría un total de 60 millones de euros por su venta. Una cantidad que le vendría como anillo al dedo en plena pandemia del coronavirus y antes de asumir operaciones de la importancia de la de Kylian Mbappé, entre otras.

El Arsenal es el principal candidato para llevárselo, pero no es el único equipo que peleará por su fichaje. El Bayern de Múnich y el Manchester City también preguntarán por Martin Ödegaard. En ambos clubes ha gustado mucho su rendimiento con la camiseta del Arsenal y estarán pendiente al futuro de un jugador que podría salir del Real Madrid el próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias