Los gunners quieren a Jovic y a Ceballos

El Arsenal quiere pescar en el Real Madrid

El Arsenal busca refuerzos para el invierno tras una mal arranque de temporada y pone su objetivo en Valdebebas

El conjunto inglés buscará llevarse a Luka Jovic y a Dani Ceballos, que apenas cuentan para Ancelotti

El póker de equipos que esperan a Asensio

arsenal real madrid
Jovic, durante un partido. (Getty)

El Arsenal vuelve a tocar las puertas de Valdebebas. El conjunto inglés, inmerso en el peor momento de las últimas décadas, busca la forma de salir a flote y lo quiere hacer a costa de jugadores que cuentan muy poco para el Real Madrid. Después de llevarse el pasado verano a Ödegaard, de cara al mercado invernal tienen en mente la llegada de otros dos futbolistas del conjunto madridista: Ceballos y Jovic.

La grandeza a la que les llevó Arsene Wenger en los primeros años del presente siglo se ha ido diluyendo, hasta el punto de que en la actual temporada no disputan siquiera competición europea. Y no parece que la situación vaya a mejorar en un futuro muy próximo, a no ser que tomen medidas rápidamente. Eso es precisamente lo que intentan de hacer de cara a enero, para cuando están buscando refuerzos.

El hecho de no disputar tres partidos semanales, no les ha llevado a mejorar su rendimiento en la competición doméstica. En la Premier League no han tenido un comienzo ni mucho menos bueno. Tras la disputa de las ocho primeras jornadas, se encuentran lejos de las plazas a las que están acostumbrados, en duodécima posición.

Los londinenses son uno de los peores equipos de la competición en cuanto al ataque. Contar con delanteros de la talla de Aubameyang, Lacazatte o Pépé, junto a jugadores de corte ofensivo como el propio Ödegaard o Saka, no les ha servido para ver puerta al nivel que se les exige. Sus siete goles son superados por 14 de los equipos que conforman la Premier.

Por ello, buscan revulsivos para cambiar la dinámica y están pensando en reforzarse con Luka Jovic. El delantero serbio encajaría en los planes gunners y podría servir de alivio al mal de cara a puerta por el que atraviesan.

Aunque Ancelotti cuenta con él, y así lo ha dejado claro en alguna ocasión, el gran momento por el que atraviesa Benzema le deja apenas sin opciones de jugar en el Real Madrid. Seis apariciones lleva este curso el balcánico, aunque su presencia es más bien testimonial, salvo en los partidos en los que los blancos han necesitado introducir más delanteros para hacerse con la victoria.

Pese a ser el plan B del técnico en la punta del ataque, las puertas de salida las tiene abiertas y opciones no le faltan. No son pocos los equipos de la Serie A que se han interesado en él, el último de ellos la Fiorentina, que ya le ve como sustituto de uno de los delanteros de moda del calcio, su compatriota Vlahovic.

Ceballos ya conoce el Emirates

Sin embargo, no es el único jugador del conjunto madridista al que persigue el Arsenal. No es un secreto su interés en Dani Ceballos, que ya ha estado a las órdenes de Mikel Arteta. Las dos últimas campañas las pasó cedido en Londres y no entra en los planes del técnico italiano.

Tras rendir a buen nivel el pasado curso en las filas del Arsenal, su cotización subió y más aún al ser elegido como uno de los líderes de la selección española presente en Tokio 2020. Sin embargo, una lesión en el primer encuentro del torneo olímpico le privó de encontrar destino. Todo apuntaba a que regresaría al Betis, pero sus problemas físicos frenaron su salida.

De cara al mercado invernal, Ceballos volverá a tener el cartel de transferible. Entonces habrá que valorar cuál es su estado físico y si ha sido capaz de virar su rol en el conjunto madridista. El gran abanico de opciones de Ancelotti para el centro del campo le deja apenas sin opciones, por lo que todo apunta a que podría salir.

Los posibles destinos que tendría el sevillano serían el del regreso al Villamarín o, por el contrario, escoger un camino que ya tomó en las dos últimas ocasiones, en las que su rendimiento dejó buenas sensaciones. Las puertas del Arsenal siguen abiertas para el mediocentro, más aún si el equipo gunner está en horas bajas y lo que busca son fichajes a los que optimizar de forma rápida, en el segundo tramo de la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias