Asamblea General Ordinaria 2020

La Asamblea del Madrid: en diciembre y por vía telemática

El Real Madrid planea celebrar la Asamblea General de Socios 2020 en el mes de diciembre

La pandemia del coronavirus obliga a que sea por vía telemática y el club tiene que analizar como se llevan a cabo las votaciones

Florentino Pérez
Florentino Pérez. (Realmadrid.com)

El Real Madrid ya trabaja para celebrar la Asamblea General de Socios en estos tiempos de pandemia, donde todo se complica. Con la opción descartada de hacerlo de manera presencial, el club presentará sus cuentas, entre otros puntos, que tendrán que ser votados por los representantes del club, en el mes de diciembre de manera telemática. Es decir, como se hace todo desde que en marzo el coronavirus cambiase nuestras vidas.

Para ello, el Real Madrid está realizando ya las labores logísticas para que la Asamblea se pueda celebrar con la mayor normalidad posible. Tendrá que ser a través de una pantalla y una de los principales objetivos del club es garantizar que sus socios de mayor edad, alguno menos familiarizado con las tecnologías, puedan seguir la Asamblea y ejercer su derecho al voto sin grandes problemas. El reto no parece sencillo.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es cómo se llevarán a cabo las votaciones. Aunque todavía no hay nada confirmado, el club planea la opción de dejar una semana a sus socios para ejercer su derecho al voto. Esto lo podrían hacer a través de correos electrónicos o en la Oficina online de Atención al Socio. En las próximas semanas todo terminará de coger forma y los compromisarios del club recibirán toda la información. Además, el obsequio que se da en cada Asamblea también lo recibirán, aunque en esta ocasión les llegará a sus domicilios.

Hay que recordar que en este 2020 había que elegir a los nuevos socios representantes y justo antes de cerrar el proceso de avales el Gobierno decretó el estado de alarma en el país. El Real Madrid paralizó un proceso que finalizó en el mes de octubre con una votación que se llevó a cabo en la Valdebebas bajo unas estrictas medidas sanitarias.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias