Liga Santander: Eibar - Real Madrid

Asensio: ahora o nunca

Marco Asensio apunta a titular en el duelo que medirá a Eibar y Real Madrid en el estadio de Ipurua

La ausencia de Vinicius podría dar la titularidad al balear, que está obligado a demostrar

asensio
Zidane quiere que Asensio dé un paso adelante.

Marco Asensio tendrá una nueva oportunidad de demostrar su fútbol en Ipurua en el partido que enfrentará a Eibar y Real Madrid. Sin Hazard, que todavía no está listo para volver con el grupo, ni Vinicius, afectado por una gastroenteritis, el balear es el que más opciones tiene de ocupar la banda izquierda del ataque madridista ante los de Mendilibar, pudiendo así demostrar que puede tener mucho más protagonismo en un equipo que hasta la fecha no le ha echado de menos.

Zidane tiene mucha confianza en Asensio, pero desde que se rompió hace dos veranos en un amistoso ante el Arsenal no ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Algún destello aislado de su enorme calidad y poco más, lo que le ha llevado a no ser un fijo en el once del francés. De hecho, sus dos últimas titularidades coincidieron con la derrota ante Alavés en Liga y frente al Shakhtar Donetsk en Champions. Después llegó la semana fantástica y, aunque participó ante Sevilla (24 minutos), Borussia Mönchengladbach (16 minutos) y en el derbi contra el Atlético de Madrid (11 minutos), en ninguno de ellos fue titular. Tampoco lo fue frente al Athletic en la última jornada de Liga, por ello el duelo ante el Eibar es muy importante para un jugador que quiere hacer dudar a un Zizou que en los últimos partidos da la sensación de que ha encontrado su equipo ideal y Marco en estos momentos no está en él.

Asensio es consciente de que tiene que subir su nivel si quiere ser un jugador importante dentro de este Real Madrid. Arriba Benzema es intocable. Siempre lo ha sido para Zidane, pero es que ahora es de los jugadores más determinantes del equipo. Su compañero, siempre que esté sano, será un Eden Hazard que tampoco será de la partida ante el Eibar, pero que está cerca de regresar tras su última lesión muscular. Por lo tanto, arriba sólo hay un hueco libre que se disputarán entre el mallorquín, Lucas, Rodrygo y Vinicius. El gallego se ha ganado a pulso opositar a la titularidad, mientras que Vini ha sido titular en los últimos partidos. El reto no es fácil, pero Marco cuenta con la confianza de todos.

Todos le esperan

Y cuando se habla de que cuenta con la confianza de todos es de todos. Es de Zidane y el club en el Real Madrid y de Luis Enrique en la selección española. Sus dos entrenadores saben de su potencial, de su calidad y desean que suba el nivel cuanto antes para que sea importante tanto vestido de blanco como cuando se pone el rojo de España.

La confianza Luis Enrique se la demostró en la última convocatoria de España. Ansu Fati fue baja de última hora y a pesar de no estar en su mejor momento el seleccionador asturiano le llamó y le dio minutos, dejándole claro que en cuanto esté listo iba a volver a ser indiscutible en el combinado nacional. Sólo tiene que coger la confianza perdida para volver a brillar.

La Eurocopa en el horizonte

Asensio tiene dos retos por delante. El primero es hacerse un hueco en el equipo titular del Real Madrid, algo que podría comenzar en Ipurua ante el Eibar. Y si lo consigue estará mucho más cerca de la Eurocopa 2020 que se celebrará en el verano de 2021, cosas del coronavirus. Si el ‘11’ está a su nivel Luis Enrique le incluirá en la lista de 23 convocados que dará a conocer el próximo mes de mayo.

Por delante, tiene una nueva lista de convocados donde espera estar el próximo mes de marzo. España juega tres partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y si Asensio empieza a jugar de manera habitual en el Real Madrid recibirá la llamada de Luis Enrique de nuevo, lo que le acercaría mucho a la cita veraniega.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias