Liga Santander: Levante - Real Madrid

Asensio es el fichaje

Marco Asensio apunta a titular en el encuentro que medirá a Levante y Real Madrid en el estadio de La Cerámica

El balear quiere olvidar cualquier molestia en la rodilla para afrontar esta temporada como la de su confirmación

Asensio

Ha llegado la hora de Marco Asensio. El balear tiene que dar un paso al frente esta temporada y, tras jugar ante el Valladolid, donde comenzó el encuentro siendo suplente, Zidane planea ponerle desde el principio ante el Levante. El galo sabe que es un jugador diferente, un futbolista que sube el nivel del equipo y quiere aprovecharlo cuanto antes. Por lo tanto, piensa que podría formar ataque junto a Benzema y otro futbolista que puede ser Vinicius o Rodrygo.

Este tiene que ser el año de Asensio y todos los saben. El club, Zidane y el jugador. El mallorquín tiene una temporada tan ilusionante como importante por delante que estará llena de retos. El principal no es otro que convertirse en un futbolista fundamental. Después de un primer año deslumbrante, un tercero regular y un cuarto lesionado, en su quinta temporada vestido de blanco tiene que dar un paso más. El de la confirmación.

Nadie pierde la fe en un futbolista que ha demostrado en diferentes ocasiones que puede ser uno de los referentes del Real Madrid y de la selección española, aunque para ello necesita continuidad y protagonismo. Justo lo que Zidane está dispuesto a otorgarle desde ya. Una vez que las dolencias en su rodilla han quedado en el olvido, ya sólo se espera que todo vaya a la perfección para que pueda seguir creciendo.

Un jugador diferente

Sin Hazard, que no termina de levantar cabeza, Zidane es consciente de que Benzema y Asensio tienen que ser los jugadores que tiren del carro en el apartado defensivo en la primera mitad de la temporada. Ayudados por unos actores secundarios de lujo como Vinicius, Rodrygo o Jovic, pero con una mayor responsabilidad, ya que la calidad de ambos tiene que ser determinante para conseguir que el Real Madrid pueda aspirar a todo.

Y todo esto, sin perder la vista a la selección española. Asensio se ha quedado fuera de la última convocatoria, aunque es más por precaución que por deméritos deportivos. Tan sólo suma unos pocos minutos en la presente temporada y Luis Enrique no le ha querido forzar. No obstante, el asturiano, al igual que Zizou, le considera un futbolista fundamental.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias