El gran 'fichaje' de Zidane para la Champions

Asensio se gana un sitio en Manchester

De cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Manchester City, el Real Madrid contará con un nuevo arma respecto al choque de ida, el ‘fichaje’ de Marco Asensio

En los 11 partidos que ha disputado tras el parón ha marcado tres goles en Liga superando a Vinicius, Rodrygo, Jovic, Hazard o Bale en la lista de goleadores

Marco Asensio
Marco Asensio celebra su gol frente al Leganés. (AFP)

El Real Madrid afronta la Champions con motivos para ser optimista pese a tener que remontar un 1-2 en el Etihad. Los de Zidane se han proclamado campeones de Liga cosechando diez victorias y un empate, y encajando sólo seis goles en once encuentros. Además, el equipo ha recuperado a Marco Asensio, que se ha ganado un puesto para Manchester. Porque con el balear ha vuelto el gol al Real Madrid.

Pese a haber estado diez meses sin jugar por una grave lesión, el balear ha participado en nueve de los once partidos que se han disputado tras el parón, siendo uno de los máximos goleadores del equipo durante este periodo. Marco Asensio ha visto puerta en tres ocasiones, cifra que no han alcanzado en toda la Liga jugadores como Vinicius, Rodrygo, Bale, Hazard, Mariano o Lucas Vázquez, futbolistas que compiten por un puesto con un futbolista balear que ha vuelto por la puerta grande.

Tras su lesión en ante el Arsenal en Maryland, el mallorquín anotó un gol y dio una asistencia en el primer partido de Liga que disputó y buscará tener un protagonismo similar en su regreso a la Champions. Marco Asensio quiere aprovechar esta competición para demostrar que es el gran fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. De ser así tendrá muchas opciones de estar en la próxima Eurocopa, un torneo que estaba llamado a no disputar pero que tiene marcado en rojo tras su aplazamiento hasta 2021.

Con Asensio vuelve el gol

Si bien el Real Madrid contará con Marco Asensio en Manchester, no podrá hacerlo con Sergio Ramos, que fue expulsado en el partido de ida. En dicho encuentro el cuadro merengue se adelantó gracias a un gol de Isco. Sin embargo, Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, de penalti, dieron la vuelta al choque en el último cuarto de hora. Ahora el Real Madrid dispondrá de noventa minutos, y de la prórroga y los penaltis si fueran necesarios, para remontar al City. ¿Lo conseguirá? Con Marco Asensio en un buen momento aumentan las posibilidades.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias