Gol y partidazo ante el Eibar

Asensio se gana un puesto contra el Liverpool

Marco Asensio aprovechó al máximo la titularidad que le dio Zidane ante el Eibar con un gol y una gran actuación

El balear alcanza su mejor versión en el momento más decisivo de la temporada

Asensio

La semana fantástica del Real Madrid comienza con una victoria tan importante para el devenir por la Liga como la que buscarán dentro de una semana en el mismo escenario ante el Barcelona y con la confirmación de que Zidane podrá contar con Asensio si ofrece la misma versión que ante el Eibar. Esa que llevaban esperando por Valdebebas desde hace mucho. Este Marco no sólo suma, sino que tiene que tener un papel protagonista en el equipo blanco.

Ante el Eibar, en un once revolucionario lleno de rotaciones pensando en todo lo que viene, Zidane apostó por Asensio de titular y éste sacó a relucir su mejor versión. Su partido comenzó con un disparo que se estrelló en el larguero en el minuto 21. Le costó aparecer, pero cuando lo hizo ya no paró. Antes del descanso hizo el que podría haber sido uno de los goles del campeonato al definir con un taconazo un centrochut de Isco, pero estaba en posición antirreglamentaria y a pesar de que el árbitro y el línea le dieron validez, el VAR lo anuló. Esto no frenó al balear, que tres minutos después volvió a acertar y esta vez sí valió.

Asensio recibió un balón largo, controló a la perfección para deshacerse de los rivales, se plantó delante de Dmitrovic y definió con calidad para abrir el marcador justo antes del descanso. Un tanto importante que el Real Madrid se estaba mereciendo y que aportaba una dosis extra de confianza a los chicos de Zidane.

En la segunda parte continuó brillando y generando peligro. Un zurdazo suyo marca de la casa que tenía todo para ser gol, pero una formidable intervención del portero del Eibar lo evitó. Y cuando se cumplía la hora de partido Zidane decidió que hasta aquí había llegado su gran actuación retirándole del campo. Quién sabe sin con la mente puesta en el encuentro ante el Liverpool del próximo martes.

Con todo por hacer

Tras el encuentro, Asensio atendió a los medios de comunicación y reconocía que trabaja para hacer este tipo de partidos. “Al final hay que esperar el momento y aprovecharlo. Estoy contento por lo goles, por aportar al equipo y hay que seguir trabajando. Yo estoy bien, todo lleva un proceso y seguro que veremos mejores partidos y más goles”, aseguró el balear.

Si es capaz de cumplir su palabra y seguir subiendo su nivel, sabe perfectamente que siempre tendrá la confianza de Zidane. El francés estaría encantado de poder contar con su mejor versión en el tramo más decisivo de la temporada. Pero es que, si consigue esto, también es probable que vuelva a recibir la llamada de Luis Enrique para disputar la Eurocopa. El seleccionador aseguró que además de los convocados en la última lista hay otro grupo de 10 jugadores con opciones de estar en la cita del verano tras el encuentro frente a Kosovo. Es obvio que el nombre del madridista está entre ellos y, si es capaz de mantener el nivel, podrá regresar al combinado nacional.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias